Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Vinculado a proceso el edil de Zinacantepec por intento de homicidio contra integrante del cuerpo edilicio

Share on facebook
Share on twitter

Este día, Gerardo “N”, Presidente del municipio de Zinacantepec, en el Estado de México, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de un servidor público del cuerpo edilicio.

Aun cuando la defensa de Gerardo “N” había interpuesto un juicio de amparo indirecto ante el juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo Penal y Juicios Federales en el Estado de México, para que el acusado realizara su proceso en libertad, hasta ahora dicho amparo no ha precedido, por lo que continuará en prisión siendo investigado y, posteriormente, condenado. 

Después de analizar las pruebas y testimonios sobre la imputación al edil, una jueza determinó vincularlo a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva y con dos meses como plazo para el cierre de investigación, tiempo en el que permanecerá en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez. 

Según las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos ocurrieron el 6 marzo en la colonia Deportiva, en el municipio de Zinacantepec, donde la víctima identificada como José Luis “N”, mismo que se desempeña como primer regidor del ayuntamiento, acudió a un inmueble en construcción de su propiedad; sin embargo, dos sujetos a bordo de un vehículo de color rojo lo interceptaron y atacaron con armas de fuego. 

Luego de estos hechos, la FGJEM realizó las diligencias correspondientes y estableció que Gerardo “N” habría ordenado el ataque debido a diferencias políticas en el manejo de la administración pública del municipio. 

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Atención sanitaria
Milagros Ibarra

Deprimente cómo los trabajadores de la salud enfrentan Covid-19, es insuficiente el equipo de protección: PRD

*Ni siquiera se cuenta con protección básica como mascarillas N95, vestimenta especial, caretas, guantes, entre otros.*Se incrementan manifestaciones de personal médico que demanda insumos y equipo especializado. La Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuestionó nuevamente la falta de insumos y las carencias de equipo de

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!