Escucha la radio
SERVICIOS OMV

(videos) Más de mil familias de Ecatepec peligran por la instalación de una gasera

Share on facebook
Share on twitter

Algunos de los afectados, informan, que han sido amenazados por oponerse a este proyecto. 
Se rumora que el dueño de la gasera es familiar del presidente municipal. 
 

Vecinos inconformes de la colonia Panorámica y zonas aledañas en Ecatepec de Morelos, protestan enérgicamente por la probable instalación de una gasera que afectará a más de mil familias por el riesgo que esto conlleva en una zona habitacional. 

Tras acusar que no han recibido ninguna ayuda para detener la obra por parte de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana presidida por Sabas Caballero Benítez ni por su Delegación, los vecinos afectados se organizan y alzan la voz para tratar de suspender la construcción que está a muy poco tiempo de su terminación.  

Los inconformes señalaron que se pretende instalar la gasera en la Av. Acueducto entre las calles de Santa Inés y Santa Francisca en la colonia Panorámica, lo que pone en riesgo a los residentes de las colonias Panorámica, Atzolco, Capulín y San Carlos.    

Exigen que se suspenda la obra y que se muestren los permisos correspondientes, porque se corre un gran peligro por ser zona habitacional y no industrial, además de que ya existe una gasolinera y en la misma calle están por concluir la instalación de la gasera. 

“Creemos que este negocio de la gasera está coludido con el municipio porque ¿cómo es posible que hayan dado la autorización para que se instalara en una zona habitacional?”, refirieron los quejosos. 

Los vecinos afectados, aseguraron, que hace más de dos semanas ingresaron oficios en palacio municipal con más de 200 firmas de habitantes inconformes que rechazan la obra, pidiendo el apoyo para detener la instalación de la gasera, sin obtener respuesta alguna, por lo cual se han visto en la necesidad de cerrar avenidas para evidenciar la problemática. 

Indicaron que no quieren afectar a los vecinos ni a los automovilistas que transitan por la zona, sin embargo, no tienen otra alternativa para manifestar su inconformidad y protestar por el nulo apoyo de la autoridad municipal. 

Asimismo, recalcaron, que existen rumores que el dueño de la empresa gasera es familiar del presidente municipal, por ello les otorgaron el permiso y no hacen nada para suspender la obra.      

Finalmente, advirtieron, que, de no ser escuchada su petición por el gobierno municipal, el día de mañana, martes 22 de diciembre del año en curso, bloquearán la Av. Insurgentes en ambas direcciones a las 9:00 a.m.  

De la misma manera, expresaron, que asistirán el miércoles 23 de diciembre a Palacio Nacional para buscar el apoyo del Gobierno Federal.  

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Por el secuestro de un hombre en Zinacantepec sentenciaron a dos sujetos; uno de ellos era policía municipal

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencias condenatorias para Miguel Isaac Ferreira Zavala y Crispín Ríos Reyes, éste último quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Zinacantepec, tras

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Estimula el ISSEMyM a su personal médico

• Escriben servidores públicos y pacientes mensajes de gratitud a quienes se han convertido en héroes involuntarios en la lucha contra el coronavirus.• Resaltan la notable labor que realizan, así como su profesionalismo durante la pandemia. Por: Alejandro César Vázquez  Toluca, Estado de México. – Como muestra de solidaridad y esperanza,

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!