Escucha la radio
SERVICIOS OMV

(video) Por robo con violencia en combi que circulaba en Nezahualcóyotl, dieron más de 11 años de cárcel a sujeto

Share on facebook
Share on twitter

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Alan Gamaliel Basto García, en un asalto con violencia a los usuarios de una unidad de transporte público ocurrido en mayo del año 2019, por lo que fue condenado a 11 años y ocho meses de prisión.

Después de revisar los elementos de prueba expuestos por el Representante Social, y mediante un procedimiento de juicio abreviado, un Juez con sede en Nezahualcóyotl le dictó esta sentencia condenatoria, además le fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por estos hechos se pudo determinar que el día 14 de mayo del año 2019 el ahora sentenciado y dos sujetos más se hicieron pasar por pasajeros e hicieron que detuviera su marcha un vehículo de transporte público de la ruta 105, en la calle Puebla, de la colonia Juárez Pantitlán, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Una vez que el conductor se detuvo, Basto García abrió la puerta trasera de este vehículo de servicio público y desde afuera amenazó a los usuarios, a quienes obligó a entregarle sus pertenencias, otro de sus cómplices de igual manera sometió a las víctimas, en tanto que un tercer sujeto amagó al conductor de esta camioneta Urvan.

Cabe mencionar que este asalto fue captado por una cámara instalada dentro de la unidad de transporte público referida y fue dado a conocer mediante redes sociales.

Esta Institución inició la carpeta de investigación respectiva por este asalto y Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a Alan Gamaliel como probable partícipe de este robo con violencia.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clima:

Editors' Picks

Mantente informado

Te puede interesar:

Nacional
Milagros Ibarra

Gana confianza el INE en elecciones, según asociaciones de observación electoral en su presentación de conclusiones

• Sin embargo, en las temáticas desarrolladas durante el proceso revelan crecimiento del crimen organizado en campañas, además de la presencia de casas de compra del voto, y “acarreos”, confirmando que estas prácticas y muchas otras aún siguen.• Las organizaciones presentaron hallazgos en distintos rubros del Proceso Electoral 2020-2021 y

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!