Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Vecinos bloquean circulación vehicular de carretera libre México-Pachuca

Share on facebook
Share on twitter

Por: David Esquivel

Ecatepec.- Méx. Habitantes del Fraccionamiento Los Héroes bloquearon durante dos horas ambos sentidos de la Carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Ruiz Cortines, para exigir la construcción de un puente peatonal, debido a la muerte de una mujer que fue atropellada en el carril del Mexibús Línea 4; además piden se instale una estación adicional del Mexibus en dicho lugar.

Refirieron que el sábado pasado a las 6:00 horas, Alicia Rojas, de 45 años de edad, habitante de Los Héroes cuarta sección, fue atropellada en el carril del Mexibús, que va de Venta de Carpio a Indios Verdes, frente a la Plaza de los 9 Pueblos, por un automovilista que invadió el carril confinado y huyó del lugar.

¡Queremos paso seguro, reductores de velocidad y semáforos!, reclamaron colonos inconformes,  en su mayoría mujeres. Con el grito, ¡Justicia para Alicia!, también pidieron indemnización a la familia de la mujer atropellada. 

María Hernández Ramírez, señaló que el 3 de Marzo, el Secretario de Movilidad,  Gilberto Limón visitó la zona, vio los riesgos y escuchó las añejas demandas, pero hasta la fecha no hay avances para la instalación del puente peatonal y una parada del Mexibus.

Recordó que hace más de dos años se pidió se instalara una parada en la zona, para beneficiar a más de 20 mil personas de Ruiz Cortines, Izcalli Jardines y Héroes, segunda y cuarta sección, pero no fue considerada la petición y el sistema de transporte inició  operaciones.

“Se preveía que esto iba a suceder, el Mexibus lleva un mes de operación y ya ocurrió el primer homicidio en el carril confinado; la gente ya no tiene paciencia pues ve su seguridad en peligro por la falta de acuerdos y compromisos entre las autoridades y vecinos», dicen entrevistados al respecto.

Lilia, habitante de Los Héroes apuntó que las autoridades conocen a detalle los problemas de la vialidad y han sido omisos.

En el lugar se presentaron funcionarios de la Junta de Caminos, de la Secretaría de Movilidad  y del Mexibús para escuchar a los inconformes.

Tras más de dos horas de bloqueo, autoridades estatales se comprometieron a instalar en una semana el semáforo, poner reductores  de velocidad y vigilancia para impedir acceso de autos al carril confinado.

Respecto a la estación adicional del Mexibús, se ofreció continuar con el proceso para colocar una parada en esta zona, con material tubular.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

En el Edoméx el PVEM no tendrá pacto con MORENA ni con el PRI

Durante la bienvenida de ex integrantes del PAN en el municipio de Almoloya de Juárez, José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente del Partido Verde Ecologista en el Estado de México, sepultó en definitivo cualquier alianza para el 2021. Ratificó que no habrá pacto con Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y ni regreso

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!