Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Urgente regresar al estudio a 45 mil jóvenes mexiquenses: Faustino de La Cruz

Share on facebook
Share on twitter

• El diputado en el Congreso del Edomex urgió además a autoridades estatales, poner en marcha un programa para ubicarlos a lo largo de tres meses de la contingencia por covid-19.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 17 de junio del 2020.Luego de que 45 mil jóvenes de nivel medio superior no atendieron sus estudios a través de plataformas digitales, urge que las autoridades educativas pongan en marcha un programa para ubicarlos, vencer la apatía y regresarlos al sistema educativo, pues de lo contrario muchos de ellos estarían en riesgo de caer en actividades ilícitas, advirtió el diputado Faustino de la Cruz Pérez.

El Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo reconoció que el 10 por ciento de los alumnos de nivel medio superior no continuó sus estudios, a lo largo de tres meses de contingencia sanitaria por Covid-19.

Por ello, el legislador, integrante de la de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, consideró que el abandono de estudios pudo ser multifactorial, como la situación económica, o la apatía, pues hoy muchos jóvenes tienen acceso a medios electrónicos donde pudieron seguir sus clases.

Ante este panorama, es urgente que la autoridad educativa estatal ponga en marcha acciones inmediatas para garantizar que los estudiantes de nivel medio superior concluyan su preparación y continúen en el próximo ciclo escolar.

“Tiene que encontrarse un punto medio entre los apoyos del Gobierno Federal para la permanencia en las escuelas y desde luego en las acciones que el Gobierno del Estado tenga que implementar para que los jóvenes se mantengan y puedan regularizar su situación académica a efectos de que podamos retenerlos en las aulas, y puedan concluir su preparación media superior”, sostuvo el morenista.

El riesgo de no regresar a las aulas a 45 mil jóvenes, además de engrosar las filas de la población que abandonó sus estudios, y sumarse a la informalidad, muchos de ellos, estarían en riesgo de caer en actividades no lícitas, apuntó.

De la Cruz refirió que todas las instituciones académicas disponen de personal de apoyo, y de orientación, que pueden darse a la tarea de contactar e incluso buscar en sus domicilios a los jóvenes para ofrecer alternativas de regularización y puedan continuar su preparación en el próximo ciclo escolar.

“Urgen acciones inmediatas de las autoridades educativas como directores escolares y supervisores escolares, que tomen cartas en el asunto para ubicar a los jóvenes en ausencia, que puedan entrar a una etapa de regularización y acreditar su semestre y su proceso de formación ahora que inicie el ciclo escolar”, indicó el diputado morenista.

Puntualizó que en la Legislatura está en estudio una iniciativa de ley para garantizar que haya una educación incluyente en la entidad, y homologar con las reformas federales en la materia, para tener mayor cobertura en educación de nivel superior y superior.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Ecatepec
Milagros Ibarra

Vincularon a proceso al elemento Policial de Ecatepec que asesinó a chófer de transporte público durante una persecución

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Martín Héctor “N”, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Ecatepec, tras acreditar su probable participación en el asesinato

Ver más »
Nacional
Milagros Ibarra

PRD denuncia ante el INE spot que promueve el 2º informe de gobierno del presidente con lo que se violenta la laicidad de los ciudadanos establecida en la Constitución Federal, así como el principio de imparcialidad electoral al hacer uso de símbolos religiosos

•El spot que se denuncia–se transmite en canales de radio, TV y redes sociales como  Facebook– promociona la rendición de su 2º informe de gobierno en el que se muestra su persona, imagen, voz y en el que hace alusión a símbolos religiosos como el nombre del Papa Francisco, icono

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!