Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Urgente cambiar estrategia del manejo de la crisis económica y de salud: Ángel Ávila

Share on facebook
Share on twitter

· La política de salud y económica han sido un fracaso, pues al día de hoy existen 15.7 millones de desempleados y 65% de los hogares mexicanos vieron reducido su ingreso.

· López Obrador cuando dijo que “el coronavirus le cayó como anillo al dedo” se refería a que sólo dejaría más muertes y pobreza en México.

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero exigió al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador un cambio de rumbo en el manejo de la pandemia, pues al día de hoy existen 15.7 millones de personas sin empleo, 65% de los hogares mexicanos vieron reducido su ingreso y 92.2% de empresas no recibió ningún tipo de apoyo para enfrentar la emergencia, pues sólo 8 de cada 100 empresas recibió el microcrédito de 25 mil pesos.

El dirigente perredista recordó que López Obrador fue “muy sincero al decir que el coronavirus le cayó como anillo al dedo, pues por fin se explica su frase de primero los pobres porque no ha hecho otra cosa que generar más pobreza y desempleo en México”.

Aseveró que es lamentable que el presidente siga culpando al pasado y ahora podría culpar al virus del fracaso de su administración, pues a todas luces ha violado el Estado de derecho al no asumir su responsabilidad y seguir haciendo proselitismo político en sus conferencias matutinas.

Desde el PRD reiteradamente se ha solicitado un cambio de rumbo en el manejo de la crisis sanitaria y dejar el discurso de que “vamos bien” y que no va a cambiar ninguna estrategia, porque “lamentablemente los decesos por Covid-19 siguen incrementándose, hay nuevo récord en el número de contagios por día y se reportó durante el primer semestre de este año una tasa histórica de 18 mil homicidios dolosos”, advirtió.

Ávila Romero añadió que López Obrador debe explicar a las y los mexicanos porque ha hecho oídos sordos a las propuestas de gobernadores de distintas fuerzas políticas, como la del Ingreso Mínimo Vital y la cancelación de megaobras inviables y ecocidas.

Finalmente, el dirigente perredista lamentó que estemos ante un gobierno insensible, un gobierno al que no le interesan las vidas de los mexicanos, que prefiere construir aeropuertos y una refinería, que no va a servir para nada, en lugar de ocuparse de la salud de los ciudadanos tal como marca la Constitución.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Cultura
Milagros Ibarra

OMV RADIO recomienda: (video) R3HAB une fuerzas con TINI y Reik para presentar el track «Bésame (I Need You)»

ESCUCHA “BÉSAME (I NEED YOU)” AQUÍ MIRA EL VIDEO AQUÍR3HAB se fusiona con TINI y Reik para traer el himno pop latino del verano: «Bésame (I Need You)». Ya disponible a través de Hollywood Records.  R3HAB explora un nuevo territorio sonoro en «Bésame (I Need You)», su nueva y sensual colaboración con la cantante y actriz TINI y

Ver más »
Ecatepec
Milagros Ibarra

Gobierno del Edoméx confirmó que la Central de Abasto de Ecatepec, cumple con medidas implementadas ante el covid-19

Ante la pandemia por COVID-19, empleados del Gobierno del Estado de México en los comercios ubicados dentro de la Central de Abasto de Ecatepec hicieron recorridos de revisión de cumplimiento a recomendaciones emitidas previamente con relación a las medidas de atención y prevención implementadas. Integrantes de la Guardia Nacional, del

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!