Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Urgente cambiar estrategia del manejo de la crisis económica y de salud: Ángel Ávila

Share on facebook
Share on twitter

· La política de salud y económica han sido un fracaso, pues al día de hoy existen 15.7 millones de desempleados y 65% de los hogares mexicanos vieron reducido su ingreso.

· López Obrador cuando dijo que “el coronavirus le cayó como anillo al dedo” se refería a que sólo dejaría más muertes y pobreza en México.

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero exigió al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador un cambio de rumbo en el manejo de la pandemia, pues al día de hoy existen 15.7 millones de personas sin empleo, 65% de los hogares mexicanos vieron reducido su ingreso y 92.2% de empresas no recibió ningún tipo de apoyo para enfrentar la emergencia, pues sólo 8 de cada 100 empresas recibió el microcrédito de 25 mil pesos.

El dirigente perredista recordó que López Obrador fue “muy sincero al decir que el coronavirus le cayó como anillo al dedo, pues por fin se explica su frase de primero los pobres porque no ha hecho otra cosa que generar más pobreza y desempleo en México”.

Aseveró que es lamentable que el presidente siga culpando al pasado y ahora podría culpar al virus del fracaso de su administración, pues a todas luces ha violado el Estado de derecho al no asumir su responsabilidad y seguir haciendo proselitismo político en sus conferencias matutinas.

Desde el PRD reiteradamente se ha solicitado un cambio de rumbo en el manejo de la crisis sanitaria y dejar el discurso de que “vamos bien” y que no va a cambiar ninguna estrategia, porque “lamentablemente los decesos por Covid-19 siguen incrementándose, hay nuevo récord en el número de contagios por día y se reportó durante el primer semestre de este año una tasa histórica de 18 mil homicidios dolosos”, advirtió.

Ávila Romero añadió que López Obrador debe explicar a las y los mexicanos porque ha hecho oídos sordos a las propuestas de gobernadores de distintas fuerzas políticas, como la del Ingreso Mínimo Vital y la cancelación de megaobras inviables y ecocidas.

Finalmente, el dirigente perredista lamentó que estemos ante un gobierno insensible, un gobierno al que no le interesan las vidas de los mexicanos, que prefiere construir aeropuertos y una refinería, que no va a servir para nada, en lugar de ocuparse de la salud de los ciudadanos tal como marca la Constitución.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Armando Navarrete afecta la economía de familias en Nicolás Romero

Por: David Esquivel Nicolás.-Romero.-Mex.-El Alcalde de esta localidad decretó la prohibición de actividades económicas en general, salvo las esenciales de alimentos y medicinas y prohíbió la operación de tianguis, plazas comerciales y venta de bebidas alcohólicas, lo cual no les gustó a los afectados. Durante 10 días, desde el pasado

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!