Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Urgen empleados del Sistema Municipal del DIF Naucalpan el pago de sus salarios, realizan manifestación en los accesos de palacio

Share on facebook
Share on twitter


• Revelan que son entre dos y tres quincenas lo que les adeudan.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 3 de agosto del 2021.- Un grupo de trabajadores del Sistema Municipal DIF, principalmente del área de la docencia, realizaron una manifestación en demanda del pago de sus salarios en las afueras de palacio.

Las profesoras hicieron saber que el gobierno local a través de la dependencia les adeudan al menos dos quincenas, no obstante que desde hace más de mes y medio han resentido la falta de rembolsos.

María de la Luz García, señaló que al menos son 300 trabajadores del DIF a quienes no les han pagado, entre ellos personal de oficinas y otras áreas de oportunidad, las cuales atienden además guarderías, estancias infantiles y jardines de Niños. 

En entrevista destacó que pese a la falta de retribuciones han estado laborando de manera virtual, dando clases en línea, entregando certificados y realizando las actividades propias.

Reiteró que lo único que están pidiendo es que les paguen, toda vez que los efectos son directos a su economía familiar, al sustento, y renta entre otras prioridades en su condición de madres trabajadoras.

Admitió que la situación que enfrenta ha derivado también en problemas emocionales, morales y sobre todo anímicos, al no poder resolver su situación económica y no tener la certidumbre del pago.

Lamentó que tampoco exista congruencia, en el sentido de que si no tienen recursos es imposible el trabajar, pero si alcanzan los 3 días sin laboral hay una sanción y son dados de baja.

Puntualizó que están frente a una disyuntiva en su movilización, ya que si los policías vienen y se manifiestan les pagan e igual con los del sindicato, y a ver “qué ocurre con nosotros”.

Cabe referir que las cuentas del Sistema Municipal DIF se encuentran intervenidas, según informó el 7° regidor, José Velázquez en la última sesión de cabildo.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!