Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Urge que el Gobierno Federal implemente una estrategia emergente para el combate a la inseguridad: Karen Quiroga

Share on facebook
Share on twitter

· El presidente debe dejar de pronunciarse sobre temas electorales y centrarse en resolver los problemas que enfrenta el país.

· La violencia no se ha frenado en lo que se refiere a delitos de alto impacto y no vemos que las autoridades estén trabajando en una solución.

Ante la ola de inseguridad que se vive en el país es necesario que el presidente defina una estrategia de seguridad eficiente para frenar el crimen y deje a un lado los temas electorales ya que en este momento la prioridad es la seguridad y bienestar de los mexicanos, consideró la dirigente nacional del PRD, Karen Quiroga Anguiano.

En este momento el tema de disminuir los índices de inseguridad no se puede relajar, ni ponerse en segundo o tercer plano, por lo que se deben implementar acciones contundentes contra el crimen, que den resultados en el corto y mediano plazo, señaló.

Nos encontramos ante una pérdida histórica de empleos que se traducirán en severos problemas de inseguridad y violencia, y no vemos una política pública que ayude a enfrentar ésto, en cambio el presidente está muy preocupado por temas electorales que no interesan a la gente, agregó la dirigente nacional del PRD.

Quiroga Anguiano lamentó que hasta el momento el Gobierno Federal carezca de una estrategia sobre cómo combatir la ola de violencia e inseguridad en el país, tan sólo el fin de semana hubo 256 muertos y sobre eso el presidente no dice nada, insistió.

Por ello, urgió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para dar a conocer las acciones a emprender y no seguir engañando a la población diciéndoles que han bajado delitos como robo de vehículo, a transeúnte, en transporte público, casa habitación y a negocio, cuando es evidente que si hay menos gente en las calles y los negocios están cerrados, no hay a quien robar, de manera que esto no es resultado de una acción de gobierno.

En ese sentido, pidió al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo diseñe un plan estratégico eficaz, pues “no basta con ser un funcionario que ayude mucho y llegue temprano a coordinar reuniones como dice el presidente, queremos verlo dando resultados y no buscando ser candidato”, enfatizó.

La dirigente perredista lamentó la ola de violencia que el fin de semana se registró en diversos puntos del país, donde al menos hubo cuatro incidentes: en Guanajuato luego de la detención de familiares de José Antonio Yépez Ortiz «El Marro»; en Guerrero, donde mataron a seis policías; en Ziracuaretiro, Michoacán, donde jornaleros fueron sometidos de forma innecesaria; y en Playa Rosarito, donde una menor de tres años fue víctima de un ataque armado.

A esto se suma que en Oaxaca hubo un ataque armado contra pobladores de San Mateo del Mar, en donde hubo al menos 15 muertos y los 12 cuerpos con heridas de bala que se hallaron sobre la carretera interestatal Caborca-Sonoyta, en Sonora.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo Federal no ha dado ninguna explicación de estos casos pero eso sí, lo vemos opinar de otros asuntos. “Veo un presidente que todos los días está hablando de temas de carácter electoral, de fraudes, de que protegerá la elección 2021, cuando tendría que estar ocupado informando sobre las acciones que se llevarán a cabo para combatir la violencia en las calles”, señaló Quiroga Anguiano.

Recordó que, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en mayo aumentaron los homicidios dolosos dejando dos mil 913 víctimas, siendo Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Michoacán, las entidades con el mayor número de este delito.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Entra en funciones Centro de Conciliación Laboral del Estado de México

• Logra durante el primer día 18 convenios y emite citas a 20 patrones para pláticas conciliatorias.• Es la conciliación uno de los medios más eficaces para solucionar las controversias laborales. Por: Alejandro César Vázquez  Toluca, Estado de México, noviembre de 2020. Zapatero de oficio y con 33 años de edad,

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!