Escucha la radio
SERVICIOS OMV

“Urge la destitución del director de Seguridad de Ecatepec porque ha resultado un fiasco”: Octavio Martínez Vargas, Consejero Nacional del PRD

Share on facebook
Share on twitter

Después que se diera a conocer esta mañana la lamentable noticia de la ejecución de tres personas en el municipio de Ecatepec, el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas aseveró que, “apremia la destitución de Roberto Hernández Romero, director de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Ecatepec que ha resultado un fiasco”.

“La estrategia de Seguridad en el Estado de México y particularmente en el municipio de Ecatepec sigue sin dar resultados, el asesinato de tres personas y donde quedó una herida más, entre los límites de la colonia la Joya y Vista Hermosa, es el más claro ejemplo del fracaso de la estrategia de seguridad del Gobierno Municipal”, indicó Martínez Vargas.

“El continuar con la estrategia del Gobierno Federal de “abrazos, no balazos; el acusarlos con su mamá y su abuelita” así como el contratar cámaras de seguridad en una miscelánea de Chalco o el utilizar a la policía municipal para entregar despensas y no para brindarnos protección, es claro ejemplo del fracaso de seguridad”, manifestó.

Refirió que, la sociedad sigue sintiéndose y viviendo insegura, 9.5 personas de cada 10 habitantes de Ecatepec vivimos con inseguridad, nos sentimos vulnerables en este municipio donde se han disparado los índices delictivos.

Octavio Martínez Vargas subrayó que, “aunque el edil municipal, Fernando Vilchis Contreras afirma que han disminuido los índices delictivos en la localidad, la verdad es que han crecido los puntos de venta de droga en nuestro municipio, el robo de vehículos, las violaciones, desaparición de personas, homicidios, feminicidios, la extorsión, el secuestro, el asalto a mano armada a transportistas, a usuarios de transporte público y a transeúntes, el cobro de piso, entre otros delitos de alto impacto”.

Aseguró que “el Gobierno de Ecatepec con un presupuesto de 5 mil 500 millones de pesos anuales se ha concentrado en destinar recursos para la construcción de un planetario con un costo de más de 150 millones de pesos y no para atender los temas realmente apremiantes de nuestro municipio como lo son la inseguridad y la falta de agua”.

Finalmente, el Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas reiteró que, este gobierno no atiende los temas más sentidos de la población y apremia la destitución inmediata del director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ecatepec.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!