Escucha la radio
SERVICIOS OMV

“Urge detener pandemia de salud para agilizar la economía”: Edgar Castro Cid

Share on facebook
Share on twitter

· El líder empresarial ejemplificó el caso del sector restaurantero, el cual vive sus peores momentos, con cierres de unidades económicas, despidos masivos de personal, pérdidas económicas y patrimoniales.

NICOLÁS ROMERO, Méx.- Diversos analistas financieros afirman que para acelerar la economía, primero debemos controlar la pandemia de salud por Covid19, por lo que es necesario que todas y todos nos cuidemos, afirmó Edgar Castro Cid.

En entrevista, el líder empresarial subrayó que en estos momentos en que el sector restaurantero vive su peor crisis, con cierres de unidades económicas, despidos de personal, pérdidas económicas y patrimoniales, “ellos son el ejemplo de que la economía no aguanta más tiempo paralizada”, destacó.

Al acudir a la toma de protesta del nuevo Presidente del Centro Empresarial Coparmex Metropolitano, Edgar Castro Cid manifestó que el sector de alimentos y bebidas aglutina a más de dos millones de trabajadores en México.

Lo anterior, representan una economía formal del 1.3 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional, además de representar a más de 200 mil unidades económicas, según datos de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, detalló el líder empresarial.

“Los restauranteros son ejemplo de que, siguiendo los protocolos de salud preventiva: del uso de cubre bocas, lavarse las manos con agua y jabón de forma constante, mantener la sana distancia, son la forma más eficaz de regresar a las actividades económicas previniendo los riesgos de contagio, afirmó Castro Cid.

Puntualizó que en suma, el sector restaurantero es ejemplo de que el trabajo en equipo es fundamental para recuperar la salud y la dinámica económica en México.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

En Edoméx más de 46 mil personas se han salvado del Covid-19

– Sin embargo, sigue el alto contagio al registro de 77 mil 823 casos todavía de coronavirus.  Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO, a 23 de septiembre del 2020.-La participación de la sociedad y las acciones emprendidas por el sector salud mexiquense han logrado que a la fecha en

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!