Escucha la radio
SERVICIOS OMV

UPMP buscará firmar con el INE acuerdo nacional tres por tres

Share on facebook
Share on twitter

Por: David Esquivel

Naucalpan. -Méx. – “Desde la agrupación política nacional Unid@s Por un Mejor País, lucharemos incansablemente hasta lograr tener un México que la prioridad sea eliminar y extinguir la violencia de género, los feminicidios y se garanticen los derechos humanos”, dijo Carmen de la Rosa Mendoza, vocera de la agrupación.

APN en breve se firmará un convenio con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con la finalidad de que cuando exista una acción o queja, personas integrantes de Upmp acompañe a la víctima en todo el proceso, con la finalidad que tenga pronta y expedita solución, según dijo la vocera en conferencia de prensa en la cual estuvo acompañadas de diversas organizaciones políticas de mujeres.

Agregó que, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Upmp se adhiere a las luchas de diversas organizaciones, colectivos de mujeres que propongan acciones concretas y objetivas que busquen el mejor beneficio de las mujeres y niñas.

De la Rosa Mendoza resaltó que Unid@s por un Mejor País es una agrupación política nacional conformada por “más de 247 mil mujeres de todo el país, libres, independientes, valientes, empoderadas y con gran trayectoria política y social, por ello, dijo, se sienten comprometidas con un proyecto de nación, que plantea llevar a cabo políticas necesarias para resolver los problemas de las mujeres en el país.

Indicó que ante este panorama se hace más que necesario contar con una representación política construida y conducida desde la auténtica organización ciudadana, que promueva la unidad de esfuerzos sin distinción, que esté comprometida para lograr un cambio verdadero a favor de las mujeres y dispuestas a dejar atrás el sistema político nacional, es decir: crear la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Igualdad (Rnmdi).

La finalidad es buscar que las mujeres tengan acceso a hogares dignos, piden esclarecimiento de desapariciones y feminicidios, sin dejar de lado contar con mejores condiciones laborales para todas las mujeres en el país, y sobre todo, exigir hasta que se extinga la violencia de género, además de eliminar la deserción escolar de jóvenes y niñas, así como tener ingreso digno con precios justos de la canasta básica, enfatizó Carmen de la Rosa.

A su vez, Xóchitl Arzola Vargas, Secretaria de Igualdad y Género del Estado de México, adelantó que se acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE), para firmar el acuerdo nacional denominado Tres de Tres, que consiste en que: “cualquiera que pretenda ser candidato, no sea deudor de pensión alimenticia, ni ser acosadores o agresores sexuales, ya sea en lo familiar o político”.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!