Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Un administrativo y cuatro municipales de Ecatepec fueron procesados por secuestro exprés

Share on facebook
Share on twitter

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de cuatro policías municipales de Ecatepec y un administrativo de la misma corporación, en el ilícito de secuestro exprés con la finalidad de cometer el delito de robo, por lo que fueron vinculados a proceso. 

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de los elementos de Seguridad Pública Municipal Ricardo “N”, de 32 años de edad, Ángel César “N” de 49 años, Mario “N”, de 37 años, Fernando “N” de 33 años, así como en contra de Efraín “N”, de 55 años, quien se desempeñaba como personal administrativo de la misma corporación. 

Un Juez con sede en Ecatepec estableció además un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación complementaria y una media cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

Estos cinco individuos fueron aprehendidos el pasado 23 de abril por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales y de los Grupos Táctico Operativos (GTO) de Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Tultitlán. Para su captura elementos de esta Institución catearon de manera simultánea cinco inmuebles, cuatro en las colonias San Andrés de La Cañada, El Calvario, La Estrella y Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Ecatepec, así como uno en la colonia Ejidos de Tequisistlán, en Tezoyuca. Además, se llevó a cabo una acción operativa en la Ciudad de México. 

La detención de estos cuatro Policías Municipales de Ecatepec y el administrativo de la misma corporación se llevó a cabo como parte de una investigación iniciada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGJEM, por un secuestro exprés ocurrido el día 22 de agosto del año 2019, en la colonia Centro, del municipio referido.

Con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables partícipes, por ello el Representante Social solicitó reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estos individuos, mismos que fueron detenidos. 

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clima:

Editors' Picks

Mantente informado

Te puede interesar:

Nacional
Milagros Ibarra

Gana confianza el INE en elecciones, según asociaciones de observación electoral en su presentación de conclusiones

• Sin embargo, en las temáticas desarrolladas durante el proceso revelan crecimiento del crimen organizado en campañas, además de la presencia de casas de compra del voto, y “acarreos”, confirmando que estas prácticas y muchas otras aún siguen.• Las organizaciones presentaron hallazgos en distintos rubros del Proceso Electoral 2020-2021 y

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!