Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Trágico el Edoméx al no bajar el contagio de Covid-19, cuantificamos los 47 mil 253 casos positivos

Share on facebook
Share on twitter

Es cierto la recuperación de 25 mil 589 mexiquenses, pero esto no para.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 22 de julio del 2020. – Como resultado del intenso trabajo que llevan a cabo todas las instituciones del sector salud, la Secretaría del ramo en la entidad, informó que al último corte, se reportan 25 mil 589 personas que han recibido su alta sanitaria, con lo que en total suman 47 mil 253 casos positivos.

De igual manera, la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, reportó que 11 mil 466 se encuentran en aislamiento domiciliario, mil 386 son atendidos en nosocomios de la entidad, mil 417 en hospitales de otros estados; en tanto que lamentablemente 5 mil 814 han muerto en diversos municipios mexiquenses y mil 581 fuera de las fronteras estatales.

Además de que 17 mil 615 son catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que se les ha tomado y 49 mil 041 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2, por lo que se hace un llamado a la población a mantener y reforzar las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio.

Bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto” y atendiendo el reiterado exhorto del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, subrayó la importancia de utilizar el cubrebocas cuando se acude a lugares y transporte públicos, pues es el medio más efectivo de protección, además del lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Comentó que aún cuando se ha migrado a color naranja en el semáforo epidemiológico también se mantiene la sugerencia de que los grupos vulnerables como son los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas permanezcan en casa.

Finalmente, la Secretaría de Salud del estado de México reiteró que se mantiene la línea de atención Covid-19 en el número 800 900 3200, para poder acceder a información fidedigna sobre la pandemia y las medidas preventivas, apoyo psicológico o asesoría si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias para recibir atención oportuna.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Preocupa nuevo reacomodo de funcionarios en Naucalpan, suman 45 cambios, rotaciones y enroques del actual gobierno municipal

• Los ajustes al aparato público, insistimos comunican de una eminente inestabilidad del “gobierno democrático.” Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN, Méx., a 27 de agosto del 2020.-Nuevamente, la administración pública reacomoda su aparto de gobierno y suman los 47 enroques, cambios y sustituciones de funcionarios en Naucalpan A un Año

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!