Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Tlalnepantla robustece estrategia de seguridad, caen 12 en las últimas 36 horas en los polígonos de urgente intervención

Share on facebook
Share on twitter

• En 36 días de operativos permanentes suman ya 182 personas detenidas por diferentes delitos y puestas a disposición de autoridades judiciales.


Por Mario Ruiz Hernández

TLALNEPANTLA, Méx., a 11 de mayo del 2020.– En las últimas 36 horas, elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) de Tlalnepantla, detuvieron al menos 12 personas por diversos delitos, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.
Con esas acciones, la dependencia municipal logró sumar en 36 días de operativos de Seguridad permanentes, a 182 sujetos aprehendidos en los polígonos de urgente intervención.
El objetivo, es preservar el orden e inhibir la comisión de hechos constitutivos de delito, así como bajar la incidencia para que la población pueda desarrollar sus actividades con tranquilidad en la Ciudad.
Bajo esa lógica, en la colonia de Prados Vallejo, fue detenida una mujer como probable responsable de robo con violencia en transporte público.
Durante un operativo de vigilancia sobre Calzada Vallejo esquina Boulevard Isla Concepción, policías municipales auxiliaron a un hombre de 42 años, ya que momentos antes una mujer lo había despojado de sus pertenencias con un arma blanca a bordo de una unidad de transporte público.
El ciudadano reconoció a la probable responsable, a quien se le realizó una revisión preventiva, se le encontró una cartera con identificaciones de la víctima, dinero en efectivo y un cuchillo de punta curva.
Rosario Yadira N de 30 años fue puesta a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Unas horas antes, efectivos policíacos habrían detenido a seis probables responsables de violencia de género, encubrimiento por receptación, lesiones y resistencia.
En Lomas de San Juan Ixhuatepec, los uniformados aprehendieron a Miguel Ángel N de 28 años, ya que agredió física y verbalmente a su pareja sentimental, quien se encuentra embarazada con cinco meses de gestación.
Por otra parte, en la colonia La Joya Ixtacala detuvieron a Rubén Orlando N de 22 años, quien al notar la presencia policiaca intentó huir en una motocicleta Pulsar.
Al revisar las placas de circulación del vehículo en la Plataforma México se detectó que contaba con reporte de robo.
En la colonia San José Puente de Vigas, elementos de seguridad aprehendieron a Jazmín N, Lilia N, Miriam N y a Karla N de 34,33, 43 y 25 años respectivamente, por agredirse físicamente.
Todas las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Cabe destacar que en todas y cada una de las acciones de violencia contra las mujeres la célula de policía de género brindó asesoría a féminas que fueron víctimas de agresiones.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Cultura
Milagros Ibarra

OMV RADIO recomienda: Héroes de Leyenda, tributo a Bunbury

Una oportunidad única de ver el mejor concierto acústico cantando a Bunbury y Héroes del Silencio con Héroes de Leyenda banda tributo oficial al mítico artista aragonés. El evento se realizará el próximo sábado 18 de julio a las 20:00 horas, para ver dicho evento se transmitirá en vivo a

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Entre diputados, te veas… «Futurismo electoral», en la JUCOPO; cómplice el GEM; «complican» al IEEM

Por Juan Miguel Benítez Meléndez¿Qué culpa tienen empleados de Toluca y Naucalpan,vaya ediles…Con los “tiempos legales” aplazados, con el montón de solicitudes para nuevos “partidos”; con la agenda repleta de “revalidaciones” de los existentes, con los pendientes de liquidación y las fechas “aprobadas”, por la LX legislatura, para los intermedias;

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!