Escucha la radio
Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Tlalnepantla fortalece acciones para acompañamiento de violencia de género

Share on facebook
Share on twitter

• Policías municipales apoyan a féminas a realizar la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público y asesoran a víctimas, al tiempo de solicitar la colaboración de paramédicos de protección civil para que atendieran a una de las mujeres agredida.

Por Mario Ruiz Hernández

TLALNEPANTLA Méx., a 2 de marzo del 2020.En las últimas horas, policías especializados de Tlalnepantla brindaron apoyo a cuatro mujeres que sufrieron algún tipo de violencia.

En dos de los casos, dieron acompañamiento al Ministerio Público para presentar la denuncia respectiva y posteriormente a la certificación médica por lesiones.

Elementos de la Célula de Género ofrecieron apoyo por más de 12 horas a una mujer de 30 años quien fue agredida física y psicológicamente por su esposo en el pueblo Puente de Vigas.

Los policías municipales la asesoraron, solicitaron la colaboración de paramédicos de protección civil para que atendieran una herida en el ojo derecho.

Asimismo, la trasladaron al Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente, la certificación médica y finalmente la condujeron al domicilio de su madre, como parte de su red de apoyo.

En Ex Ejido de Tepeolulco, elementos de la corporación proporcionaron el mismo acompañamiento a una mujer de 32 años que fue agredida físicamente por su esposo.

En la Loma Tlalnemex y en San Rafael brindaron asesorías a dos mujeres de 22 y 26 años, respectivamente, por sufrir violencia psicológica de sus parejas, pero declinaron presentar una denuncia ante el Ministerio Público.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Avala cabildo medidas para garantizar sana distancia en Naucalpan

• Garantizan dotación de servicios públicos, además de operación de Policía y cuerpos de emergencia.• Aprueban Ediles la Instalación del Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del Coronavirus COVID-19. Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN, Méx., a 19 de marzo del 2020.- El Ayuntamiento local aprobó que la administración municipal adopte

Ver más »

Mapa COVID-19

Da click sobre el punto de interés para ver la información detallada.

El Clima:

Mantente informado

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!