Escucha la radio
SERVICIOS OMV

“Tenemos que hacer de Ecatepec un lugar de oportunidades”: José Manuel Cortes Quiroz, candidato del PRD a la presidencia municipal

Share on facebook
Share on twitter

“Tenemos que construir un municipio amigable, seguro y sustentable para todos”: Many.   
Tuvo una excelente aceptación entre los habitantes de San Cristóbal Centro. 

En reunión con vecinos de San Cristóbal Centro y la colonia Los Sauces, el candidato del PRD a la presidencia municipal de Ecatepec, José Manuel Cortes Quiroz, expresó algunos de sus principales ejes de campaña, agua, salud, seguridad y obra pública, que es lo que más demanda la población.  

Después de reconocer que el agua es una de los problemas primordiales que tiene la ciudadanía de Ecatepec, el candidato perredista Cortes Quiroz, aseveró que, aparte de pagar el impuesto del agua que nunca les llega, las familias tienen que aportar mil doscientos pesos semanales que cuesta la pipa de agua y que les dura una semana, pagando aproximadamente cinco mil pesos al mes por el vital líquido. 

“Hay muchas familias que no pagan el impuesto de agua y predio, no porque no quieran pagar, sino porque no tienen dinero, por ello, si obtengo el triunfo en los comicios del 6 de junio, al llegar a la presidencia municipal, a partir del primero de enero del 2022 voy a proponer al Cabildo que se aplique el programa de “Borrón y cuenta nueva” para beneficiar a las familias de Ecatepec”. 

Así mismo, indicó, en el tema de salud, en Ecatepec funcionan solamente dos hospitales públicos, sin embargo, hay una estructura que está completamente desperdiciada, Los Centros de Salud, que funcionan hasta las dos de la tarde y los enfermos se tienen que formar desde las tres de la mañana para alcanzar ficha y ser atendidos. 

Por lo que, aseveró, propondrá simplificar la estructura administrativa de los Centros de Salud y con el recurso que se ahorre contratar más médicos para que atiendan a la población durante todo el día y que haya guardias en la noche, porque en este momento uno no se puede enfermar los fines de semana o por las noches, porque no hay médicos que atiendan y los Centros de Salud están cerrados. 

Respecto a la seguridad, explicó que, Ecatepec tiene un déficit histórico con las mujeres de la localidad, se tienen que buscar mecanismos para garantizarles seguridad “que puedan salir de sus domicilios con la seguridad de que regresarán sanas y salvas a su hogar”. 

Igualmente, subrayó, tenemos que ver a los policías como seres humanos que son, que también se cansan; y un turno de 24 por 24 es muy desgastante para ellos. Se tiene que revisar el horario del cuerpo policiaco. 

Se tienen que profesionalizar, pero también se les tiene que pagar como profesionales para evitar que busquen entradas con “mordidas” y se corrompan. 

Revisar el tema de los cuadrantes y una mayor coordinación entre la policía municipal y estatal.  

Finalmente, mencionó que, en lo concerniente a la obra pública, instituirá un presupuesto abierto, para que entre todos decidan en que se va a gastar el recurso que se ejerce cada año en este municipio. 

Con una excelente aceptación entre los habitantes de San Cristóbal Centro y la colonia Los Sauces, el candidato perredista a la presidencia municipal de Ecatepec, José Manuel Cortes Quiroz, agradeció el apoyo de la ciudadanía que afirmó que el próximo domingo 6 de junio emitirán su voto para los candidatos del PRD para que el Sol vuelva a brillar en Ecatepec.  

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clima:

Editors' Picks

Mantente informado

Te puede interesar:

Nacional
Milagros Ibarra

Gana confianza el INE en elecciones, según asociaciones de observación electoral en su presentación de conclusiones

• Sin embargo, en las temáticas desarrolladas durante el proceso revelan crecimiento del crimen organizado en campañas, además de la presencia de casas de compra del voto, y “acarreos”, confirmando que estas prácticas y muchas otras aún siguen.• Las organizaciones presentaron hallazgos en distintos rubros del Proceso Electoral 2020-2021 y

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!