Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Sube a 78 mil 909 mexiquenses con Covid-19

Share on facebook
Share on twitter

Aún y todavía el ritmo de contagio es peligroso en el Edomex por lo que hay que extremar cuidados.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO. a 25 de septiembre del 2020. La Secretaría de Salud del estado de México dio a conocer que al último corte, 46 mil 658 personas ganaron la batalla contra el Covid-19 y recibieron alta sanitaria, pacientes que fueron atendidos con vocación y responsabilidad por personal médico de la entidad.

La dependencia, encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que suman 78 mil 909 los casos positivos, 17 mil 753 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y 20 mil 860 son considerados como sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2, a todos ellos personal del Instituto de Salud del Edomex los mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Detallaron que actualmente mil 479 mexiquenses se encuentran internados en hospitales de las diversas instituciones de salud de la entidad y mil 505 reciben atención en nosocomios ubicados en otras demarcaciones del país.

Indicaron que la cifra de fallecidos por este padecimiento asciende a 11 mil 514 y se contabilizan 98 mil 046 los casos que han resultado negativos.

De acuerdo con el Gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo Maza, el territorio estatal sigue en semáforo naranja, lo que significa que todavía hay un alto riesgo de contagio por lo que exhorta a la población a reforzar las medidas preventivas como el uso cubrebocas, lavar de manera frecuente las manos, aplicar el estornudo de etiqueta, guardar sana distancia, uso de gel antibacterial y evitar zonas con aglomeraciones.

La Secretaría de Salud mexiquense recordó que sigue activa la línea de atención 800 900 3200 en donde la población podrá recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria.

Asimismo, cuentan con información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico en caso de necesitarlo, servicio que opera las 24 horas, los siete días de la semana.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Abuso de autoridad
Milagros Ibarra

Reprochan en Atizapán de Zaragoza instalación de gobierno totalitario tras represión de la protesta social por derribo de árboles para una obra

• Mientras que la administración municipal morenista que encabeza la alcaldesa, Ruth Olvera Nieto, se deslindan de los hechos y apartan a su policía como responsables, en contraparte, habitantes de la comunidad, arremeten contra la ex panista e incluso pedirán la revocación del mandato. Por Mario Ruiz Hernández ATIZAPÁN DE

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!