Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Son ya más de 38 mil mexiquenses recuperados de Covid-19

Share on facebook
Share on twitter

– Salud estatal reportó también un total de 67 mil 486 contagiados.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 31 de agosto del 2020. – Como respuesta a la política del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de mantener y reforzar la coordinación entre los institutos de salud, se reporta que a esta fecha, un total de 38 mil 891 mexiquenses se han recuperado de la enfermedad Covid-19 y se les ha notificado su alta sanitaria.

Al último corte, la Secretaría de Salud estatal registró un total de 67 mil 486 casos positivos, 20 mil 943 sospechosos y 78 mil 389 negativos a la prueba del nuevo coronavirus; mil 418 personas se atienden en hospitales de la entidad y mil 398 en otros estados de la República y se lamenta el fallecimiento de 8 mil 002 mexiquenses dentro de la entidad y otros 2 mil 038 decesos en distintas regiones del país.

Puntualizó que 15 mil 739 personas se encuentran en sus hogares pues presentan infección sin gravedad. 

Durante esta fase de la pandemia, el Secretario de Salud Gabriel O´Shea Cuevas, hizo un llamado a mejorar la comunicación intrafamiliar para reducir riesgos de estrés y recomendó apagar la televisión y teléfono, a fin de tomar un tiempo para leer, dibujar, bailar, escuchar música o cantar, además de reincorporar rutinas escolares en un horario definido e incluir ejercicio físico de acuerdo a la edad.

Reiteró que es importante el cuidado de los adultos mayores, pues pertenecen a uno de los grupos de riesgo, por lo que deben evitar salir de casa, mantener las medidas básicas de prevención e higiene, como el lavado de manos, estornudo de etiqueta y uso de cubrebocas cuando sea sumamente necesario salir de casa.  

El funcionario señaló que la línea 800 900 3200 está a disposición de la población en general para que en caso de presentar posibles síntomas de enfermedad respiratoria se les brindará la información y orientación necesaria.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!