Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Sigue escalando el Covid-19 en Edoméx al lamentable registro de 92 mil 287 casos positivos

Share on facebook
Share on twitter

• Pese a este cruel escenario que a diario se manifiesta, salud estatal ha otorgado 56,mil 640 altas sanitarias de mexiquenses recuperados de coronavirus.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO a 28 de octubre del 2020.Tras ocho meses de pandemia por Covid-19 en el país, la entidad suma a esta fecha 56 mil 640 altas sanitarias de mexiquenses recuperados de dicha enfermedad, cifra que es posible gracias al fortalecimiento del sector salud para diagnosticar y atender a tiempo a la población, además de la permanente vigilancia epidemiológica.

De acuerdo con los últimos datos estadísticos de la Secretaría de Salud estatal, se han confirmado por laboratorio 92 mil 287 casos positivos de la infección respiratoria a causa del virus SARS-CoV-2, 122 mil 306 negativos, 19 mil 047 sospechosos, 12 mil 771 fallecimientos y se resguardan en sus domicilios 19 mil 484 personas, además mil 668 pacientes son atendidos en hospitales de la estado y otros mil 724 en distintas entidades.

Con sensibilidad y visión, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza refrenda su compromiso con el sector salud, el cual dirige el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, quien ante el inicio de la temporada invernal ha enfatizado en fortalecer la prevención grupos vulnerables.

Por ello, señaló que quienes padezcan obesidad, obesidad mórbida, diabetes, inmunodepresión e hipertensión deben tener buena higiene, una alimentación balanceada y controlar los niveles de glucosa, medir con frecuencia el nivel de presión arterial, reducir el consumo de cafeína y bebidas azucaradas, controlar el estrés e incorporar una dieta basada en frutas y verduras, cereales, fibra y granos enteros.

Reiteran que en esta temporada de aislamiento deben reducir el consumo de alimentos con harinas y carnes rojas, realizar activación física en casa al menos 30 minutos,  evitar tocarse la cara, limpiar y desinfectar objetos y superficies, no compartir alimentos, vasos y artículos personales; si es necesario salir de casa, portar cubrebocas y usar gel antibacterial.

Ante síntomas asociados a Covid-19, el Gobierno estatal pone a disposición la línea 800-900-3200 para recibir orientación y atención oportuna.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Nacional
Milagros Ibarra

Medidas de Semáforo Rojo en CDMX y Edoméx fueron tardías y sin un plan para aminorar impacto económico por suspensión de actividades no esenciales: JZG

·Los decesos y contagios por COVID-19 han rebasado a las autoridades federales y locales.·No existe un plan de apoyo para pequeñas y medianas empresas que serán afectadas por el cierre temporal. El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, criticó el anuncio tardío de las

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!