Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Sigue en emergencia en Valle de México por Covid19

Share on facebook
Share on twitter

Por: Alejandro César Vázquez 

Toluca, Estado de México. – Tras más de 10 meses de luchar incansablemente para atender a los mexiquenses que han padecido COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México informa que al corte de las 20:00 horas, 82 mil 753 personas han recibido su alta sanitaria, tras vencer a esta enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Indica que el personal de salud ha dado muestra de profesionalismo y compromiso al atender a las miles de personas que han resultado afectadas por el nuevo coronavirus y que en total suman 134 mil 478 casos confirmados, 25 mil 735 sospechosos y 160 mil 308 negativos.

La dependencia a cargo del Dr. Gabriel O´Shea Cuevas, señala que 26 mil 246 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 3 mil 174 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones de salud de la entidad, 3 mil 259 en nosocomios de otros estados de la República y reporta el lamentable fallecimiento de 19 mil 046 mexiquenses.

Por ello y ante el anuncio del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de que el Estado de México permanece en rojo en el semáforo epidemiológico, exhorta a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas para prevenir la propagación del COVID-19.

Es fundamental que para cuidar todos de todos, la principal recomendación es quedarse en casa y si se acude a lugares públicos utilizar correctamente el cubrebocas, respetar la sana distancia y lavar o sanitizar constantemente las manos, como las tres acciones más efectivas para frenar el contagio.

De igual manera, la Secretaría de Salud mexiquense comentó que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria la ciudadanía puede llamar al 800 900 3200, donde recibirá orientación por parte de personal capacitado las 24 horas del día para recibir atención oportuna.

Finalmente, precisa que otra medida importante es proteger a los grupos más vulnerables como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, quienes son más susceptibles a adquirir CODIV-19, por lo que deben continuar con resguardo en casa.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Nacional
Milagros Ibarra

Medidas de Semáforo Rojo en CDMX y Edoméx fueron tardías y sin un plan para aminorar impacto económico por suspensión de actividades no esenciales: JZG

·Los decesos y contagios por COVID-19 han rebasado a las autoridades federales y locales.·No existe un plan de apoyo para pequeñas y medianas empresas que serán afectadas por el cierre temporal. El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, criticó el anuncio tardío de las

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Delegados del PAN mexiquense facilitadores de acuerdos políticos: Inzunza

• El presidente del CDE albiceleste, dejó en claro que estas figuras de partido, no podrán intervenir en la vida interna de los comités municipales, sino por el contrario, ayudarán al diálogo entre los actores políticos. Por Mario Ruiz HernándezNAUCALPAN, Méx., a 23 de junio del 2020.-Los delegados nombrados por

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!