Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Servidores públicos de Naucalpan elaboran cubrebocas para la población

Share on facebook
Share on twitter

• Prevén elaborar 27 mil unidades para la protección de Covid-19.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 30 de abril del 2020.-El Gobierno de Naucalpan entregó a la ciudadanía 605 cubrebocas, de un total de 27 mil, elaborados por servidores públicos de las distintas dependencias que conforman la administración municipal.

Agentes de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal acudieron a la colonia Las Huertas para repartir los cubrebocas de tela, reutilizables, además de pedir a la población permanecer en casa y limitar las salidas para adquirir alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, a fin de mitigar el riesgo de contagio de coronavirus.

Esta medida forma parte de los acuerdos del Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del Covid-19, que preside la alcaldesa Patricia Durán Reveles.

El Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre, destacó la solidaridad de los trabajadores del Gobierno al realizar esta labor voluntaria.

“Comenzamos la fase de entrega de cubrebocas. Los que estamos elaborando son gracias al apoyo de comerciantes e industriales que nos han regalado rollos de tela y materiales para manufacturarlos. El personal que se mantiene en sus casas está haciendo cortes de tela y los está fabricando”, dijo Gaytán Aguirre.

Apuntó que se decidió fabricar mascarillas reutilizables, pues las desechables tienen una vida muy corta y algunos son difíciles de conseguir. Asimismo, comentó que las entregas se efectuarán de modo programado.

“Prácticamente todas las Secretarías del Ayuntamiento están trabajando en la elaboración de cubrebocas, el área de Prevención del Delito es la encargada de coordinar los trabajos.

“Ya contamos con poco menos de 14 mil protecciones reutilizables que se estarán repartiendo en todo el Municipio”, apuntó el Comisario.

Destacó la participación del DIF Municipal, que se encarga de los materiales que requieren costura, así como el apoyo de algunos vecinos que se han ofrecido para manufacturarlos.

“Contemplamos la elaboración de 27 mil unidades para proteger a la ciudadanía de Covid-19. En el trabajo de protecciones para vías respiratorias participan médicos del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) para verificar su viabilidad y garantizar la efectividad del diseño. En algunos, se colocan hasta tres capas de tela y, en otros, filtros”, dijo Gaytán Aguirre.

Recomendó a los ciudadanos optar por los cubrebocas reutilizables y, al llegar a casa, lavarlos con agua caliente o colocarlos en agua y jabón.

Después de visitar Las Huertas, las entregas se efectuaron en Las Palmas Primera Sección y Encinos Tercera Sección.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Angustia en Naucalpan regreso “inseguro” a actividades

Al cambio del semáforo Epidemiológico de Rojo a Naranja, prácticamente la gente se desbordó y salió a las calles, muchos sin las medidas de salud, aumentando la movilidad peatonal y vehicular, incurriendo en indistintos conglomerados en diversas zonas. Por Mario Ruiz HernándezNAUCALPAN Méx., a 24 de julio del 2020.- En

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Pospone gobierno de Tlalnepantla entrega de becas municipales

• Autoridades municipales informaron que la nueva fecha será hasta el mes de junio, entregando los recursos de manera retroactiva. Por Mario Ruiz Hernández TLALNEPANTLA, Méx., a 7 de abril del 2020.-Ante la emergencia sanitaria provocada por Covid-19 y de acuerdo con las medidas emitidas por las autoridades federales, el

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Frustraron intento de fuga en el penal de Texcoco

La Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría Control Penitenciario, informa que, derivado de las acciones de inteligencia, se frustró oportunamente un intento de evasión de una Persona Privada de su Libertad (PPL), en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Texcoco. José Gerardo “N” en

Ver más »
Ecatepec
Milagros Ibarra

Ecatepec no debe ser dividido sino capital de un nuevo Estado

Por: David Esquivel Ecatepec. -Méx. –En el Estado de México se debe de reorganizar la vida estatal a través de reconocer que el Valle de México y Toluca son dos Estados diferentes y, después de hacer esto, se puede considerar Re municipalizar; pero no se puede pensar al revés, porque

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!