Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Romina Contreras signa compromisos para eliminar la violencia infantil en Huixquilucan

Share on facebook
Share on twitter

• La candidata del PAN a la alcaldía hará efectivos los mecanismos de denuncia, en el supuesto de que se presente un caso de este tipo en la demarcación y asignar presupuesto para la atención de quienes son víctimas.
• Recibe la abanderada albiazul, el respaldo de las autoridades auxiliares de las 49 comunidades que integran el municipio.

Por Mario Ruiz Hernández

HUIXQUILUCAN, Méx., a 28 de mayo del 2021.-La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, firmó los ocho compromisos para eliminar la violencia contra la niñez, que promueve la organización World Vision, a través de los cuales impulsará decididamente a crear una agenda política con acciones para prevenir el maltrato de los menores de edad.

Lo anterior, para hacer además, efectivos los mecanismos de denuncia, en el supuesto de que se presente un caso de este tipo en la demarcación y asignar presupuesto para la atención de quienes son víctimas.

“Estoy feliz de haber firmado este convenio con World Vision. Yo, desde que era muy chiquita, patrocinaba a un niño de esta fundación y hoy, al sumarme con estas ocho iniciativas, se cumplirá mi compromiso con la niñez y hacer sinergia con una fundación como ésta, es importantísimo para nosotros”, destacó.

Al visitar la comunidad de El Olivo, Romina Contreras signó el acuerdo, por medio del cual también asumió la responsabilidad de fortalecer a las instancias de atención a la violencia contra la niñez que existen en el municipio,

Asimismo, el impulsar acciones para sensibilizar a los habitantes de la demarcación sobre la gravedad de este tema y crear un sistema de información sobre los casos relacionados con estas prácticas, además de prohibir éstas en todo el territorio.

Arropada por las autoridades auxiliares de las 49 comunidades que integran Huixquilucan, la candidata panista agradeció el respaldo que éstas le han brindado a lo largo de su campaña.

Contreras Carrasco se comprometió a que, una vez que llegue a la presidencia municipal, emprenderá un trabajo, con base en las necesidades de cada una de las localidades, a efecto de que todas cuenten con al menos alguna obra durante su administración, entre nuevos centros de desarrollo comunitario, calles pavimentadas, pozos de agua, deportivos o parques, entre otros.

“Sepan que no les voy a fallar, por eso hoy puedo venir y pararme con la frente en alto porque cumplí lo que les prometimos y los objetivos marcados en cada comunidad, por eso es importante que este 06 de junio salgamos a votar para que sigamos dando resultados y el municipio siga creciendo”, dijo, al visitar también la comunidad de San Fernando.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clima:

Editors' Picks

Mantente informado

Te puede interesar:

Nacional
Milagros Ibarra

Gana confianza el INE en elecciones, según asociaciones de observación electoral en su presentación de conclusiones

• Sin embargo, en las temáticas desarrolladas durante el proceso revelan crecimiento del crimen organizado en campañas, además de la presencia de casas de compra del voto, y “acarreos”, confirmando que estas prácticas y muchas otras aún siguen.• Las organizaciones presentaron hallazgos en distintos rubros del Proceso Electoral 2020-2021 y

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!