Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Rock, pop y folklore integran la oferta juvenil musical del FIC 49

Share on facebook
Share on twitter

*Triciclo Circus Band celebrará 10 años de trayectoria con un programa con toques de jazz, tarantelas y chilenas mexicanas.

Rock, pop y folklore mexicano integrarán la oferta musical juvenil del Festival Internacional Cervantino en su edición 49, con presentaciones en vivo desde el Estado de Guanajuato, para conectar con la audiencia a partir de un repertorio que vincula culturas, estilos y géneros de México y otras partes del mundo, como parte de esta celebración cultural a realizarse del 13 al 31 de octubre en el estado anfitrión y en festivalcervantino.gob.mx, para la audiencia digital.

Las maromas musicales de Triciclo Circus Band llegarán al FIC 49, con una presentación en vivo que combina el folklore de las chilenas mexicanas, el misticismo de la música gitana, el gypsy jazz y las tarantelas. Los nueve integrantes que la conforman, de narices rojas y pantalones bombachos, buscan sorprender a la audiencia a través de un espectáculo multidisciplinario influenciado por culturas de todo el mundo. Su presentación será en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas el sábado 16 de octubre a las 20 horas.

Sin Tiempo es el nombre del programa poético musical de Bere Contreras, quien tendrá presencia en el Festival Internacional Cervantino el sábado 16 de octubre a las 23 horas en el Trasnoche de Guanajuato. La compositora mexicana incorpora su percepción de lo cotidiano y la belleza a través de su propuesta sonora, influenciada por géneros como el jazz, folk y folklore mexicano.  

Rock, psicodelia y pop se mezclan en la propuesta musical de Porter, conjunto musical originario de Guadalajara caracterizado por su experimentación de sonidos que proyectan el legado mexicano ancestral. Moctezuma es uno de sus álbumes más recientes, en el que se plasman acontecimientos históricos desde las letras que lo conforman. Su presencia en el FIC 49 tendrá lugar en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas el sábado 23 de octubre a las 20 horas.

Los conceptos de amor, pérdida y olvido serán resignificados desde los acordes de Mexrrissey, artistas como Chetes (Zurdok), Jay de la Cueva (Moderatto), Ceci Bastida (Tijuana No), Adan Jodorowsky (Adanowsky), Alejandro Flores (Café Tacuba), Liber Terán (Los de Abajo), Alex Gonzales a la trompeta (Twin Tones), Ricardo Nájera a la bacteria (Furland), Sergio Mendoza y Jacob Valenzuela (ambos de Calexico) y Camilo Lara son algunos de los artistas que han conformado la alineación aleatoria de la agrupación mexicana.

Este conjunto rinde tributo a Morrissey y a la banda británica The Smiths, reconocidos en la escena del rock a nivel mundial. Sus letras vuelven a las metáforas nostálgicas de cada canción para interpretarlas desde la sonoridad mexicana, aderezada con toques de mariachi y sonidos tradicionales que proyectan el espíritu de la cultura nacional. El público Cervantino podrá presenciar este espectáculo el sábado 30 de octubre a las 20 horas, en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

La cantante mexicana Marissa Mur relata historias desde la voz para expresar el sentimiento más representado a nivel universal, el amor en sus distintas tonalidades. Su más reciente material discográfico combina el pop tropical con ritmos latinoamericanos, como merengue, son, calypso, bachata, entre otros. Tras el lanzamiento de su primer álbum, en 2015, se ha posicionado como una de las compositoras más destacadas dentro de la escena musical emergente. Su participación en el Festival Internacional Cervantino busca despertar las emociones y recuerdos de los espectadores a través de su concierto en El Trasnoche, el sábado 30 de octubre a las 23 horas. 
El Festival Internacional Cervantino se realizará en formato híbrido. El público podrá acceder a la programación desde cualquier parte del mundo, a través de festivalcervantino.gob.mx y la plataforma Contigo en la Distancia contigoenladistancia.cultura.gob.mx; además desde las transmisiones del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Canal 22 y la Unidad de Televisión de Guanajuato (TV4). Para las actividades presenciales el uso de cubrebocas obligatorio, la aplicación de gel antibacterial, el respeto a la sana distancia y los aforos limitados en recintos abiertos y cerrados son algunas de las medidas implementadas para salvaguardar la salud del público.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Cultura
Milagros Ibarra

Texcalyacac: un territorio matlatzinca lleno de riqueza natural y cultural

• Destaca por sus sitios arqueológicos que revelan el paso de cada cultura: olmeca, teotihuacana, tolteca, otomí, matlatzinca y azteca. Además, cuenta entre sus atractivos turísticos y culturales el templo de San Mateo Apóstol, construido en el siglo XVI. Texcalyacac, Estado de México, septiembre de 2021. Texcalyacac es un municipio mexiquense

Ver más »
Cultura
Milagros Ibarra

Dedican FILEM 2021 a la poesía y el trabajo de los poetas de México

• El Foro Cenzontle, llamado así en honor al Rey Poeta Nezahualcóyotl, será punto de reunión para las presentaciones de libros. Toluca, Estado de México, septiembre de 2021. El evento literario más esperado en el territorio mexiquense es la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM), la cual dará comienzo

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!