Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Revienta emergencia sanitaria del coronavirus a todo tipo de unidades económicas en Naucalpan Centro

Share on facebook
Share on twitter

• Diversos giros están cerrando definitivamente por la falta de ingresos a consecuencia de la Pandemia, pero también derivado del proyecto de “Obras o de Recuperación del Legendario San Bartolo” que ya cumplió 7 meses de trabajos y sin que se vea para cuando concluyan.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 16 de octubre del 2020.-A casi siete meses del confinamiento social por la Pandemia Global del Covid-19 y la suspensión de actividades “No esenciales”, el sector productivo, del comercio y los servicio, sobre todo en Naucalpan centro, están a punto de la quiebra.

El asunto no es menor, y todavía aún y más con el cierre del primer cuadro del municipio o del “Legendario San Bartolo”, que en los últimos 50 años ha sido sin duda el epicentro de una gran parte de la actividad económica y productiva en la demarcación.

Hasta el momento, continúan diversas de sus vialidades cerradas a la circulación, el comercio establecido, formal e informal y distintos negocios que sobreviven, operan en números rojos.

Bares, cantinas o centros de recreación, vienen “bajando sus cortinas” y otros que se resisten, trabajan al mínimo de su capacidad o de plano sin “parroquianos” o porque no hay dinero circulando.

Lugares como “El Héctor y Joe”, que definitivamente ya cerró, “El Bar Río Duero”, “La Lupita”, “El Mérida”, “Casa Cano”, “La Diferencia”, “La Bella Toluca”, y “La Cabañita”, entre otros, están a punto del colapso.

Asimismo y lo es, en Restaurantes, Salones y Jardines de Fiestas, la Industria de la Banquetería” fondas, loncherías, taquerías, y una serie de unidades económicas les alcanzó la crisis derivado de la Emergencia Sanitaria y no tienen por donde salir del quebranto.

Sin embargo, el escenario se complica más cuando derivado de los trabajos de recuperación de Naucalpan centro-el proyecto de obras-según “no tienen recursos y plazos como para cuando concluirlos por la falta de participación federales o de plano porque llegaron depreciadas”.

Es real que urge reactivar, al San Bartolo de todos los tiempos, y el entender que cientos de miles subsisten de este colapsado y “desmadrado” espacio Urbano, pese a que funcionarios nos los quieran

La zona igual denominada de alto contagio, en el que la movilidad peatonal y vehicular con todo y el cerco sanitario, crece y crece cada día a falta de trabajo, y nuevas oportunidades productivas o de negocios, pero también en inseguridad.

En tal marco, la recuperación del sector comercial, de los bienes y los servicios no se estima en el corto plazo y la proyección del impacto por la crisis apunta a pérdidas millonarias.

Lo anterior, de hasta del 80 por ciento en unidades económicas, al tiempo que una gran diversidad de giros podrían cerrar definitivamente.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

En Nezahualcóyotl un «Chimeco» intentó ganar el paso al tren

En el límite de los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán un camión de pasajeros, conocido como “Chimeco”, intentó ganarle el paso a un tren, sin personas fallecidas.  Los hechos ocurrieron cuando la unidad, quiso ganarle el paso a un tren, pero fue arrastrada algunos metros; ocasionando crisis nerviosa a los

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!