Escucha la radio
SERVICIOS OMV

«Requiere la entidad mexiquense un Plan de Acción Inmediata para enfrentar la crisis económica»: Laura González

Share on facebook
Share on twitter

– La titular del CCE en la entidad, planteó instrumentar una estrategia de desarrollo integral que permita conservación y generación de nuevos empleos y supervivencia de las empresas.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 6 de agosto del 2020.  La Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del estado de México, Laura González Hernández, sostuvo que los resultados de la caída del PIB a nivel nacional, son los «peores en los últimos 80 años» y van de la mano con el sentir del sector privado.

En ese contexto, ponderó la última medición del INEGI, donde dio a conocer que «más del 90% de las empresas han sentido el efecto de la crisis» y un porcentaje semejante declaró no haber recibido ningún apoyo por parte de la autoridad, de ninguno de los niveles ni órdenes.

González Hernández, consideró que para la recuperación económica, el Edomex requiere una estrategia de desarrollo integral que permita conservación y generación de nuevos empleos y supervivencia de las empresas.

Añadió además que la entidad  de debe desmarcarse de esta tendencia a la brevedad, si bien la crisis ha afectado al estado, debe establecer lineamientos claros y suficientes para revertir esta situación adversa para la economía, lo cual significa apoyar a los empleos de los mexiquenses. 

“Debemos actuar de forma pronta y coordinada, los empresarios, el gobierno y la sociedad, tenemos un objetivo común, que es la estabilidad y crecimiento económico del Estado de México, por ello la urgencia de trabajar en una misma directriz”,  apuntó.

Finalmente, la líder empresarial reconoció que las cifras dadas a conocer «deben servir para definir políticas públicas inmediatas que sirvan para enfrentar la crisis» , de lo contrario solo serán números que ilustran la radiografía actual de una economía que se desploma y no parece tener fin.

Cabe mencionar que el INEGI reveló  los resultados trimestrales del Producto Interno Bruto (PIB), en el cual muestra que México a nivel país presentó un retroceso de -18.9%, en el trimestre abril – junio 2020, respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, informó los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del primer trimestre de 2020, que para el Edomex representó una caída de -0.8%, derivado principalmente de la contracción de -5.9% en las actividades secundarias o industriales.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Llegan mexiquenses a 5 mil 988 personas infectadas de coronavirus

Asimismo, registramos 340 decesos en diversos municipios y 156 fallecimientos de habitantes del Edomex en otras entidades. Por Mario Ruiz HernándezVALLE DE MÉXICO, a 11 de mayo del 2020. – La Secretaría de Salud del estado de México informó que al corte del 10 de mayo, en la entidad suman

Ver más »
Cultura
Milagros Ibarra

Pau Donés, líder de Jarabe de Palo falleció

Este martes a los 53 años falleció Pau Donés, quien fue músico, cantante, guitarrista y líder del grupo Jarabe de Palo. El artista murió a consecuencia del cáncer que padecía desde el año 2015, según confirmó el grupo de rock Jarabe de Palo. Con él también se va una de las voces más reconocibles

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!