Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Reponen sellos de clausura en tiros ilegales de cascajo en Naucalpan

Share on facebook
Share on twitter

• Al menos, fueron repuestos seis precisamente sellos en el pueblo de Santiago Tepatlaxco con el apoyo de 33 policías municipales, 100 efectivos de la Policía Estatal y 20 elementos de la Guardia Nacional.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 27 de febrero del 2020.Integrantes de la Secretaría de Medio Ambiente de Naucalpan y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) repusieron sellos de clausura en seis tiros clandestinos de basura y cascajo, en el pueblo de Santiago Tepatlaxco.

Con el apoyo de 33 policías municipales, 100 efectivos de la Policía Estatal y 20 elementos de la Guardia Nacional, se colocaron sellos en el tiro denominado Puente de Piedra, dos en tiraderos del paraje Escobal, dos en el barrio Arenillas y uno más sin dirección, que se ubicó mediante coordenadas.

En los lugares, se identificaron desechos de distinta índole, como materiales pétreos, muebles, metales y basura orgánica.

Un funcionario de la Propaem señaló que al no haber responsables en el lugar de las diligencias, no fue posible realizar detenciones, pero los procedimientos continúan abiertos.

Es de suma importancia trabajar de manera coordinada con la Propaem para detener la práctica ilegal de depositar desechos que requieren un manejo especial, indicó uno de los inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente de Naucalpan que acudió al operativo.

“Son delitos que atentan contra el medio ambiente y que requieren de una vigilancia constante y coordinada con el Gobierno del Estado para evitar la proliferación ilegal de tiros clandestinos”, dijo el funcionario municipal.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Fuga de gas en laboratorio del ISEM

Toluca, Estado de México, 8 de enero de 2021. – Por si faltaba más emergencias, a través de una tarjeta informativa la Secretaría de Salud del Estado de México informó hoy que, alrededor de las 14:00 horas, se registró una fuga de gas LP en el Laboratorio Estatal de Salud Pública,

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!