Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Recrudece contagio en Edoméx por Covid-19, ya hay 75 mil 412 casos positivos

Share on facebook
Share on twitter

– La batalla contra la mortal enfermedad continúa, pese a que se tienen 44 mil 470 altas de mexiquenses. 

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO, a 17 de septiembre del 2020. – En el estado de México la cifra de personas que se han recuperado de Covid-19 asciende a 44 mil 470 mexiquenses que han recibido su alta sanitaria, así lo informó la Secretaría de Salud en su último corte.
La dependencia, encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que son 75 mil 412 los casos positivos, 17 mil 050 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y 20 mil 662 son considerados como sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2, casos a los que personal de salud mantiene bajo supervisión epidemiológica.
Indicaron que actualmente mil 400 mexiquenses reciben atención en hospitales de las diversas instituciones de salud de la entidad y mil 493 están internados en nosocomios ubicados en otras demarcaciones del país, también señalaron que la cifra de fallecidos por este padecimiento asciende a 10 mil 999 y se contabilizan 91 mil 967 los casos que han resultado negativos.
De acuerdo con el gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo Maza, para seguir avanzando hacia un regreso seguro en la entidad es fundamental continuar y reforzar las medidas preventivas como el uso cubrebocas, lavar de manera frecuente las manos, aplicar el estornudo de etiqueta, guardar sana distancia, esto es de metro a metro y medio entre una y otra persona, uso de gel antibacterial y evitar zonas con aglomeraciones.
El mandatario estatal ha referido que el ritmo de contagios y hospitalizados continúa a la baja, sin embargo, precisó que el territorio estatal sigue en semáforo naranja, lo que significa que todavía hay un alto riesgo de contraer el virus SARS-CoV-2.
La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria se comunique al número 800 900 3200 en donde especialistas le brindarán orientación e información actualizada sobre la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2 y canalizarán a la unidad médica correspondiente en caso de ser necesario.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

El ISSEMyM se moderniza para beneficiar a pensionados y pensionistas

Para mejorar las prestaciones que brinda a sus derechohabientes, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), moderniza el procedimiento de Registro de Supervivencia para Pensionados y Pensionistas, lo que simplificará, dentro del marco legal vigente, el otorgamiento de las más de 68 mil pensiones que

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!