Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Recibe amenazas de muerte defensor de áreas verdes en Atizapán de Zaragoza

Share on facebook
Share on twitter

A través de mensajes en redes sociales, también han amenazado a familiares de José Francisco Lara Hernández.

Por David Esquivel

Atizapán de Zaragoza.-, Méx.- El dirigente de la asociación “Unión de Vecinos del Valle”, José Francisco Lara Hernández denunció que ha recibido amenazas de muerte a través de las redes sociales. 

El también activista social, señaló que después de denunciar la tala de árboles por parte del gobierno municipal de Ruth Olvera Nieto y manifestarse en contra del obsoleto Plan de Desarrollo Territorial de la ex panista y ahora alcaldesa morenista, y de apoyar activistas que denunciaron al Diputado Federal del Partido del Trabajo (PT), Raúl Ernesto Sánchez Barrales Zabalza por cobrar su salario sin presentarse a trabajar, desde entonces comenzó el hostigamiento. Señaló que su esposa, hijos y familiares han recibido amenazas de todo tipo, usando cuentas falsas. 

Dijo que analiza con sus abogados la posibilidad de presentar una denuncia penal contra quien resulte responsable; aunque ya notificó al Centro de Derechos  Humanos, Zeferino Ladrillero (CdhZL), las amenazas de que ha sido objeto. 

Considera que, la “guerra sucia” contra su persona y diversas personas que lo acompañan, es consecuencia de sus activismo social, ya que ha afectado intereses económicos y políticos.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!