Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Pública Edoméx guía para mujeres en situación de violencia

Share on facebook
Share on twitter

• El gobierno del estado, busca evitar violencia en los hogares durante el confinamiento..
• Por otra parte, autoridades mexiquenses ponen en marcha la campaña “Contingencia Sin Violencia”.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 24 de abril del 2020.- Con el objetivo de apoyar a las mujeres y evitar que sufran sucesos de violencia en sus hogares debido a la contingencia sanitaria, el gobierno del estado de México, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), publicó la Guía para Mujeres en Situación de Violencia.

Ésta se encuentra disponible en el sitio web http://cemybs.edomex.gob.mx y suscribe acciones y recomendaciones para prevenir mayores riesgos de este flagelo social, aborda mitos y realidades sobre la violencia y orienta el actuar de mujeres que han sufrido ataques de ansiedad o psicológicos.

Además, el CEMyBS, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, pone a disposición la Línea Sin Violencia 800-108-4053, que opera las 24 horas, los 365 días del año, en la que se otorga asesoría jurídica y psicológica de manera confidencial.

De igual forma, se orienta a descargar y usar la aplicación digital Red Naranja, en la que se pueden encontrar todos los servicios e instancias que por instrucción del Gobernador Del Mazo, trabajan para salvaguardar la vida de las mexiquenses.

Cabe señalar que, sumado a la Guía, se ha puesto en marcha una campaña denominada “Contingencia Sin Violencia”.

Asimismo, un protocolo de actuación, en los cuales, de manera sencilla se explica cómo actuar o acudir a denunciar una situación de violencia durante este confinamiento.

En este sentido, las mujeres sus hijas e hijos, conozcan que cuentan con el respaldo del gobierno estatal durante esta temporada.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Presidente el PAN en Cuautitlán denunció un atentado en su contra

Luis Sánchez Mancilla, presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Cuautitlán,  denunció que fue atacado a balazos en la colonia Fracción la Capilla, al circular en su camioneta sobre Emisor Poniente, a la altura de la empresa Pasa.  Los anterior sucedió el pasado lunes y según fuentes del

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

En Tlalnepantla rescataron a hombre que quedó prensado durante accidente

En el municipio de Tlalnepantla, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil rescataron a un hombre de 37 años identificado como Tomás Ávila Rosas, quien resultó prensado durante un choque en la autopista Naucalpan-Ecatepec, en la salida hacia Av. Jesús Reyes Heroles.  Los hechos sucedieron este lunes, luego la

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!