Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Pública Edoméx guía para mujeres en situación de violencia

Share on facebook
Share on twitter

• El gobierno del estado, busca evitar violencia en los hogares durante el confinamiento..
• Por otra parte, autoridades mexiquenses ponen en marcha la campaña “Contingencia Sin Violencia”.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 24 de abril del 2020.- Con el objetivo de apoyar a las mujeres y evitar que sufran sucesos de violencia en sus hogares debido a la contingencia sanitaria, el gobierno del estado de México, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), publicó la Guía para Mujeres en Situación de Violencia.

Ésta se encuentra disponible en el sitio web http://cemybs.edomex.gob.mx y suscribe acciones y recomendaciones para prevenir mayores riesgos de este flagelo social, aborda mitos y realidades sobre la violencia y orienta el actuar de mujeres que han sufrido ataques de ansiedad o psicológicos.

Además, el CEMyBS, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, pone a disposición la Línea Sin Violencia 800-108-4053, que opera las 24 horas, los 365 días del año, en la que se otorga asesoría jurídica y psicológica de manera confidencial.

De igual forma, se orienta a descargar y usar la aplicación digital Red Naranja, en la que se pueden encontrar todos los servicios e instancias que por instrucción del Gobernador Del Mazo, trabajan para salvaguardar la vida de las mexiquenses.

Cabe señalar que, sumado a la Guía, se ha puesto en marcha una campaña denominada “Contingencia Sin Violencia”.

Asimismo, un protocolo de actuación, en los cuales, de manera sencilla se explica cómo actuar o acudir a denunciar una situación de violencia durante este confinamiento.

En este sentido, las mujeres sus hijas e hijos, conozcan que cuentan con el respaldo del gobierno estatal durante esta temporada.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Huixquilucan está logrando salir de su crisis de coronavirus

Pese a que crisis le falta mucho todavía, en esta localidad mexiquense pasó de ser el municipio con más casos en el estado de México, al lugar 14. Por Mario Ruiz Hernández HUIXQUILUCAN, Méx., a 5 de mayo del 2020.- El municipio de Huixquilucan alberga el hospital privado más grande del

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Azota a Naucalpan ola de homicidios, robos y asaltos

Por: David Esquivel Naucalpan. Méx –Un hombre y una mujer fueron acribillados a balazos en un expendio de gasolina, ubicada en la colonia San José Río Hondo, durante la noche del martes. Reportes de la policía refieren que a las 21:45 horas la pareja llegó a la gasolinería y cuando

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!