Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Propusieron en la Legislatura Mexiquense que concesionarios entreguen motocicletas emplacadas para disminuir delitos

Share on facebook
Share on twitter

En la Legislatura Mexiquense la diputada Mónica Álvarez Nemer presentó una iniciativa para que sea obligatorio que las motocicletas sean registradas en el padrón vehicular de la entidad y emplacadas previamente a su entrega como medida para inhibir la comisión de ilícitos a bordo de estas unidades y se garantice su uso como medio de transporte idóneo para la movilidad.

En su intervención, la legisladora señaló que el uso de la motocicleta como medio de transporte en la zona Metropolitana del Valle de México, ha presentado un incremento, y el Estado de México es la entidad con mayor número de estos vehículos registrados con 707 mil 254, seguida de Jalisco y la Ciudad de México.

Destacó que además de los grandes beneficios que en materia de movilidad implica el uso de motocicletas, también «debemos considerar que este medio de transporte impulsa el empleo en áreas como el reparto de comida, mensajería, súper, entre otros. Sin embargo, desgraciadamente, el factor de inseguridad es un elemento que debemos considerar”.

Con el uso de las motocicletas también ha crecido el índice de robo de las mismas, pues hasta el 31 de agosto se registraron 3 mil 717 robos de este tipo de vehículos en la entidad, y es el primer lugar nacional en este tipo de delito.

Álvarez Nemer precisó que los delincuentes han cambiado su modo de operar y utilizan motos por su facilidad de desplazamiento y la velocidad con la que pueden alejarse de la zona en que cometieron sus delitos.

Apuntó que la emergencia sanitaria del Covid-19 ha creado la necesidad del reparto de entregas a domicilio de diversos productos y servicios utilizando motocicletas, que independiente de que sea mediante plataformas o de manera directa por los propios comercios, «se hace necesario evitar que en un futuro, los delincuentes lo utilicen como modo de operar para cometer ilícitos”.

Es por ello que propuso reformar el Código Financiero del Estado de México y Municipios para que sea obligación de los concesionarios o vendedores de motocicletas el exigir el emplacamiento de las mismas, desde el momento de su entrega, generar un registro claro y confiable de todas las motocicletas que circulan en el Estado de México.

De igual manera, crear un registro confiable que incluya también el control de partes y refacciones, y que aquellas aplicaciones que usen estas unidades para entrega segura a domicilio, utilicen motocicletas debidamente registradas y emplacadas, así como de sus conductores.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

¿Dónde están?
Milagros Ibarra

Rodolfo Sanchez Alva

Se solicita de la colaboración de la comunidad y de la sociedad en general para localizar y encontrar al señor Rodolfo Sanchez Alva de 61 años de edad, que se extravió el día 30 de marzo del presente en la colonia Prolongación San Carlos, en Ecatepec de Morelos, Estado de

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

PAN quiere convertir reducción de ediles en pleito electoral

Por: David Esquivel Huixquilucan, Méx. El Diputado local Faustino de la Cruz Pérez aseguró que el PAN, en lugar de convertir la reforma que reduce síndicos y regidores en pleito electoral, debería reflexionar sobre los beneficios de reducir las abultadas nóminas de Cabildos, pues quienes mejor que propios ediles de

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!