Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Propaga en Edoméx curva de contagio de Covid-19 y alcanza a 12 mil 366 personas que dan positivo

Share on facebook
Share on twitter

• Sin embargo, y en esa batalla que libra el sector Salud en la entidad contra la pandemia, más de 5 mil mexiquenses han vencido la enfermedad y lamentablemente hay 943 decesos.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO, a 27 de mayo del 2020.
-La Secretaría de Salud del estado de México reportó que 5 mil 315 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer al Covid-19, gracias al profesionalismo del personal de salud que labora en los diversos hospitales donde se atiende a personas con este padecimiento.

La dependencia a cargo de Gabriel O’Shea Cuevas precisó que, a la fecha, se tienen registrados 12 mil 366 casos confirmados, de los cuales, 2 mil 600 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 978 están internados en nosocomios de la entidad, mil 163 en otros estados y se han registrado 943 fallecimientos de personas residentes en diversos municipios y 367 en otras entidades.
De igual manera, se contabilizan 6 mil 360 casos sospechosos de contagio del virus SARS-CoV-2 y 15 mil 649 han dado negativo a esta enfermedad.

Ante el actual panorama y con base en la directriz establecida por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaría de Salud estatal reiteró el llamado a respetar las disposiciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que tiene como principal premisa mantenerse en casa, pues es la manera más efectiva de prevenir el contagio, así como la protección de adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, al ser los grupos más vulnerables.
Por otra parte, subrayó que el gobierno mexiquense cuenta con dos líneas de atención, el 800-900-3200, a través de la cual la sociedad puede recibir información fidedigna sobre Covid-19, asesoría si se padece alguna infección respiratoria o se requiere de apoyo psicológico.
En tanto, el 800-724-7269 fue habilitada para atender las quejas del personal de salud que estén relacionadas con falta de insumos y equipo de protección para realizar su trabajo o para denunciar agresiones en su contra.
Finalmente, señaló que si es necesario salir, el uso de cubrebocas es indispensable, al estornudar o toser taparse la boca con el ángulo interno del codo, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, respetar la sana distancia y utilizar la mano no dominante para detenerse en el transporte público o en barandales y al abrir puertas.
Con relación al corte de los 10 municipios de mayor contagio, Nezahualcóyotl: 1,659 positivos-55 decesos; Ecatepec de Morelos: 1,468-102; Naucalpan: 936-33; Tlalnepantla: 766- 36; Chalco: 609-51.
Chimalhuacán: 603-52; Toluca: 576-29; Ixtapaluca: 488-61; Atizapán de Zaragoza: 387-56; Tultitlán: 367-59; Nicolás Romero: 333-31; Tecámac: 330-20; Cuautitlán Izcalli: 318- 32.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Afiliados a la AMOTAC realizaron movilizaciones en Ecatepec y Acolman

Personas afiliadas a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) realizaron movilizaciones en los municipios de Ecatepec y Acolman para protestar por el alza en el costo de las casetas, extorsiones en retenes, asaltos en carreteras, retiro de concesiones a unidades de doble remolque, entre otros; por lo que

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!