Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Promoción económica de Tlalnepantla anunció nuevas disposiciones a aplicar a comerciantes de vía pública ante pandemia

Share on facebook
Share on twitter

• La dependencia municipal informó que el comercio en tianguis, vía pública y comercios establecidos será únicamente para la venta de alimentos, abarrotes y preparación de comida, y no aplica ningún otro tipo de giro.

Por Mario Ruiz Hernández

TLALNEPANTLA, Méx., a 23 de abril del 2020.- Ante la declaratoria de la Fase III de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el gobierno de esta Ciudad a través de la Dirección de Promoción Económica informó a representantes de tianguis y comerciantes de vía pública las nuevas disposiciones a aplicar.

Lo anterior, como estrategia de prevención, seguridad e higiene para evitar la propagación del Covid-19, en esta demarcación dando a conocer algunas medidas de mitigación.

En un comunicado, hicieron saber en primer lugar; que el comercio en tianguis, vía pública y comercios establecidos será únicamente para la venta de alimentos, abarrotes y preparación de comida, y no aplica ningún otro tipo de comercio.

Asimismo, indicaron que la actividad comercial se realizará conforme a los horarios y con las medidas de higiene necesarias (uso de cubrebocas, guantes y gel antibacterial).

Por otra parte, destacaron que para los fines de semana, se suspende hasta nuevo aviso la actividad económica en la explanada municipal y sobre el arroyo vehicular de la calle Emilio Carranza.

La Subdirección de Abasto, Comercio y Rastro Municipal reiteró que realiza operativos de verificación y de no acatar estas medidas, actuarán en estricto apego a la ley, y se procederá a realizar la suspensión y retiro correspondiente.

La dependencia pidió al sector Consultar la información detallada en: http://legislacion.edomex.gob.mx/…/…/pdf/gct/2020/abr022.pdf

De igual manera exhortó a denunciar algún comercio que no respete las medidas al: 55-53-66-38-00 ext. 3710, línea disponible de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

La disposiciones entraron en vigor desde el día de ayer miércoles, 22 de abril 2020.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Ecatepec
Milagros Ibarra

En Ecatepec ni el alcalde se libra de la delincuencia

En Ecatepec de Morelos, ni el presidente municipal se salva de los robos de los «ministeriales», ya que en días pasados tres sujetos que se identificaron como presuntos «agentes ministeriales» robaron computadoras y documentos de las oficinas particulares del edil Fernando Vilchis Contreras. De acuerdo con una denuncia penal iniciada

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

«Requiere la entidad mexiquense un Plan de Acción Inmediata para enfrentar la crisis económica»: Laura González

– La titular del CCE en la entidad, planteó instrumentar una estrategia de desarrollo integral que permita conservación y generación de nuevos empleos y supervivencia de las empresas. Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO, a 6 de agosto del 2020. – La Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del estado de México,

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!