Escucha la radio
SERVICIOS OMV

PRD respalda las demandas de pueblos indígenas de la Huasteca Potosina: Jesús Zambrano Grijalva

Share on facebook
Share on twitter

·De la mano con agrupaciones indígenas, este instituto político pugnará por sus derechos.
·Reitera su llamado a integrar un Amplio Frente Democrático junto con la sociedad civil.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrenda su respaldo a las demandas de los pueblos indígenas de la Huasteca Potosina y trabajará de la mano con las comunidades vulnerables, para que sean respetados sus derechos humanos y puedan defender sus tierras rurales, que por muchos años han sido amenazas por políticos especuladores y gobiernos corruptos a los que no les importa el bienestar de la población, expresó el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

Resaltó que este instituto político se abre a la ciudadanía y de la mano con las asociaciones civiles y grupos vulnerables buscarán construir el Frente Amplio Opositor Democrático que enfrente las pretensiones autocráticas del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Said López de la organización campesina Movimiento Huasteca Democrático, hizo un llamado urgente al pueblo mexicano a pugnar por la causa de los habitantes de la región, a fin de «construir un nuevo amanecer con mi pueblo unido consciente, entre gritos de Justicia para con nosotros los pobres del campo, los que nos estamos muriendo por la enfermedad, por la pandemia, abandonados a nuestra suerte los que no tenemos para comer. De igual manera carecemos de atención médica y no poseemos un hogar, un empleo formal», lamentó.

En ese sentido, exigió una auditoría técnica del sistema de riego Pujal Coy, así como la restitución completa inmediata de las tierras de los ejidos que están invadidas por particulares, además de la reivindicación y restitución de las tierras de los pueblos originarios náhuatl, Tenek, Pame, víctimas de despojo desde la época de la conquista.

Asimismo, el dirigente campesino solicitó el cumplimiento de los acuerdos contraídos entre la Federación y el gobierno del estado de San Luis Potosí, con su organización para que sean entregadas 5 mil hectáreas que fueron prometidas a la agrupación.

Finalmente, Zambrano Grijalva recalcó que el Frente Amplio Opositor Democrático, será integrado por todas las voces que demandan y pugnan por la democratización del país y el bienestar de las y los mexicanos.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Ecatepec
Milagros Ibarra

Hay al menos 10 casos sospechosos de Covid-19 en el Estado de México

En el Estado de México, la Secretaría de Salud informó que, hasta el pasado miércoles, se registraron al menos 10 casos sospechosos del virus Covid-19, en distintas regiones. La institución detalló a través de un comunicado de prensa que ya comenzaron el seguimiento respectivo, mediante la observación en sus domicilios.

Ver más »
Nacional
Milagros Ibarra

Gobierno Federal se niega a transparentar acuerdos de López Obrador y Trump durante visita a EE UU: KQA

·Informa que solicitó por Transparencia minuta de encuentro entre ambos mandatarios a secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y Presidencia de la República.·Con su respuesta la 4T demuestra falta de coordinación y compromiso con la transparencia en temas relevantes para los mexicanos, afirma la dirigente nacional del PRD. El gobierno de

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!