Escucha la radio
SERVICIOS OMV

PRD respalda la propuesta de la SCJN sobre declarar inconstitucional la consulta de juicio a ex presidentes

Share on facebook
Share on twitter

·Ni la justicia ni la ley se consulta, lo que pretende el presidente de la República es una simulación y un circo distractor.

·Para enjuiciar a cualquier persona, sólo se requiere presentar las pruebas suficientes ante la FGR.

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva, celebra el proyecto de la SCJN respecto a la consulta para llevar a juicio a los expresidentes, «pues es inconstitucional, violenta el Estado de Derecho y va en contra del sistema judicial mexicano y la presunción de inocencia».

“Ni la justicia ni la ley se consultan, lo que pretende el presidente es un circo distractor, una simulación y un engaño más de López Obrador, está claro que tiene fines políticos, además de que no cumple con los requisitos establecidos en el artículo 35 de la Constitución”, aseguró el líder perredista.

De acuerdo con el proyecto presentado por el ministro Aguilar Morales, mismo que será discutido en la sesión del 1 de octubre, la consulta no es viable debido a que presenta una restricción de los derechos humanos y las garantías de protección, además de que condiciona la ejecución de la justicia al resultado de un mecanismo participativo.

Zambrano Grijalva sostuvo que el PRD ha reiterado que para juzgar a los ex mandatarios, sólo se requiere denunciarlos y presentar pruebas ante la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar las investigaciones necesarias y lo que pretende el presidente de la República es utilizar la consulta con fines populistas.

Añadió que en caso de encontrar evidencias de que los señalados hayan cometido un delito, no hay ningún impedimento para proceder legalmente y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tendría que pronunciarse sobre la constitucionalidad de la materia, pues la ley es clara y nadie puede estar por encima de ella.

El Presidente Nacional del PRD, aseguró que es necesario fomentar y respetar el Estado de Derecho, antes de hacer un circo mediático, además el presidente López Obrador que pretende justificar su discurso anticorrupción en una consulta ilegal y amañada, cuando la única vía es el Estado de Derecho.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Superan el Coronavirus 28 mil 312 mexiquenses

– Sin embargo, el Edomex cuenta con 51 mil 555 casos positivos de Covid-19,  lo que indica que el alto nivel de contagio no desciende. Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO, a 30 de julio del 2020. – En el estado de México, 28 mil 312 personas vencieron al Covid-19

Ver más »
Ecatepec
Milagros Ibarra

CAE saca del mercado productos señalados por la PROFECO como engañosos

Por: David Esquivel Ecatepec. Méx. –Comerciantes propietarios de 50 bodegas de cremerias de la Central de Abastos de Ecatepec regresaron a empresas de marcas reconocidos productos de queso y yogurt natural que no cumplen con normas oficiales, de acuerdo al Dictamen emitido por la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), dio

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!