Escucha la radio
SERVICIOS OMV

PRD pide no al cobro de la luz hasta que termine Jornada de Sana Distancia

Share on facebook
Share on twitter

·Urgente presentar un plan económico emergente para hacer frente a esta pandemia.
·El presidente sólo le importan sus “programas sociales” y no apoya a los trabajadores que aún cuentan con un empleo.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propone la condonación del pago de luz mientras dure la cuarentena, así como presentar un plan económico emergente con un esquema fiscal alternativo que facilite la subsistencia de las empresas mexicanas ante la crisis que se avecina como consecuencia del Covid-19.

El dirigente nacional Ángel Ávila Romero afirmó que “ahora más que nunca el Gobierno Federal debe ser solidario con la ciudadanía para aminorar la crisis sanitaria y económica que se presenta, una decisión hoy puede reducir más pérdidas a largo plazo”.

La DNE señaló que el sector empresarial ha pedido en diversas ocasiones estímulos fiscales, con el fin de garantizar la continuidad de sus empresas sin afectar la fuerza laboral y aminorar el impacto negativo en las finanzas nacionales.

Los dirigentes perredistas lamentaron que, aunado a ello, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) no muestre solidaridad con la población productiva durante la actual crisis sanitaria, luego de que la dependencia anunciara que no se ofrecería ninguna prórroga para presentar la declaración anual del ejercicio 2019.

En ese sentido, señalaron que es urgente posponer las declaraciones para personas morales y físicas programadas para marzo y abril, con el fin de salvaguardar la economía de los generadores de empleos y las personas productivas del país.

La DNE lamentó también que el Presidente de la República no muestre sensibilidad ni eficiencia ante la crisis humanitaria y mantenga su postura de continuar con sus “proyectos prioritarios” con la idea de generar nuevos empleos, mientras los empresarios solicitan apoyo para mantener los que ya existen.

Aseguraron que es claro que el Gobierno Federal no cuenta con una estrategia económica adecuada y no piensa en mantener a la población económicamente activa, para conservar sus empleos y contener el impacto social derivado de la inminente crisis que se avecina.

Por ello, exigieron al Gobierno Federal contemple un plan inmediato, no sólo a nivel sanitario y de salud pública, sino también un plan económico y hacer uso de los recursos que se tienen destinados para hacer frente a esta pandemia.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!