Escucha la radio
SERVICIOS OMV

PRD interpone denuncia ante la FGR en contra de Pío López Obrador y David León Romero, por actos de corrupción, tráfico de influencia y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Share on facebook
Share on twitter

·Las denuncias presentadas ante el INE y en la FGR es por la falta de claridad en los recursos con los que operó Morena en la campaña presidencial.
·Con el mismo rigor con el que el PRD denunció los casos de Amigos de Fox, Monex y el Pemexgate exigen se investiguen “estas contribuciones” como las llama el presidente.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Pío López Obrador, hermano del Presidente de la República y de David León Romero, por financiamiento ilegal a las campañas del partido Morena, hechos de corrupción, tráfico de influencia, peculado, operaciones con recurso de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

La dirigencia perredista, representada por Karen Quiroga, Ángel Ávila y Arturo Prida, afirmaron que tanto la denuncia presentada en el INE como la de hoy, es por falta de claridad en los recursos con los que operó Morena en la campaña presidencial, donde el principal beneficiario de estos actos de corrupción es el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Frente a la sede de la FGR, Karen Quiroga Anguiano, recordó que en el video que se difundió la semana pasada, las imágenes muestran que hubo donaciones en efectivo y en especie, como templetes, sillas y equipo de sonido, mismas que se realizaron de manera periódica por quien era consultor en ese momento del gobierno de Chiapas.

Afirmó que “David León no puede sacar de su peculio personal este recurso, por ello es fundamental saber de dónde salió y descartar que se trata de delincuencia organizada o dinero ilícito. Recordó que si bien la Secretaria de la Función Pública (SFP) exculpó a Manuel Velasco por malversación de recursos que eran destinados a mujeres indígenas, señalando que no había nada que perseguir, queremos que nos digan de dónde salió este dinero”.

Añadió que con el mismo rigor con el que el PRD denunció los casos de Amigos de Fox, Monex y el Pemexgate hoy exigen se investiguen “estas contribuciones” como las llama el presidente. Con ese dinero, no sólo sobre pasaron el tope de campaña, tampoco dejan claro de donde proviene el dinero lo que se invierte en un delito electoral que se debe castigar con cárcel

A su vez, el dirigente Ángel Ávila Romero sostuvo que el Presidente de la República debe explicar si para tener un cargo dentro del gabinete presidencial se deben hacer aportaciones, “lo grave de ésto es saber cuál es el compromiso que hizo Andrés Manuel López Obrador a través de su hermano, ya que sabía el tipo de contribuciones que se hacían”, subrayó.

¿David León aportó tanto dinero como para ganarse un espacio en la Dirección de Protección Civil?, ¿Acaso habrá otros personajes del gabinete que tuvieron un funcionamiento similar de estar recolectando dinero para la campaña presidencial del 2018 y gracias a ello hoy tienes cargos en el gabinete?, cuestionó el dirigente perredista.

Finalmente pidió a la FGR que haga una investigación a fondo y localice “esa famosa biblia” de la que habla el hermano del presidente, ya que es un documento muy importante porque establece la periodicidad de los pagos que se hacían y que en el propio video se establece que por lo menos un año y medio antes estaban recibiendo ese tipo de recursos.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Dentro de auto BMW fue asesinado un hombre, en Nezahualcóyotl

Cerca de las 19:40 horas del pasado jueves en el municipio de Nezahualcóyotl un hombre fue asesinado cuando se encontraba al interior de su auto de la marca BMW, de color blanco, sin placas de circulación. Los hechos ocurrieron en la calle Agustín de Iturbide, frente al número 60, entre

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Encabeza Alfredo Del Mazo Ceremonia Conmemorativa del CLXXIII Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec

• Asisten a la ceremonia representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como autoridades municipales e integrantes del Ejército mexicano, al tiempo que realizan una guardia solemne de honor, en el monumento de los Niños Héroes de la ciudad de Toluca. Por Mario Ruiz Hernández VALLE TOLUCA, MEXICO., a

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!