Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Por fase 3 de contingencia en Edoméx el uso de cubrebocas será obligatorio y transporte operará al 50%

Share on facebook
Share on twitter

• El gobierno mexiquense informó que serán restringidas actividades no esenciales y cerrarán negocios que no se dediquen a venta de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MEXICO., a 22 de abril del 2020.– Luego de que el Gobierno de México anunciara el inicio de la Fase 3 de la pandemia por Covid-19 en el país, el Gobierno del Estado de México informó sobre el reforzamiento de las acciones para reducir la movilidad en las calles de los 125 municipios mexiquenses, así como fortalecer las medidas de aislamiento.

Al respecto, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que “Hemos entrado a la etapa más difícil”, por lo que en esta fase la permanencia en casa debe ser todo el tiempo y salir únicamente para comprar alimentos, medicina y artículos de primera necesidad.

Indicó que el uso de cubrebocas es obligatorio para salir de casa y al usar el transporte público.

Asimismo, dio a conocer que el Mexibús y el Mexicable, así como el transporte público concesionado, operarán al 50 por ciento de su capacidad, para mantener la sana distancia entre los usuarios.

Destacó que en coordinación con la Ciudad de México se definió la aplicación del Hoy no circula en la Zona Metropolitana del Valle de México, para todos los hologramas, incluyendo el 0 y 00, medida que también se llevará a cabo en el Valle de Toluca.

Agregó que se deben restringir todas las actividades no esenciales y se aplicarán multas y sanciones a las empresas que no cumplan con el cierre de sus actividades.

Manifestó que los comercios dedicados a una actividad distinta a la venta de alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad también deben cerrar.

“La aplicación de estas medidas en el ámbito local debe ser reforzada por los gobiernos municipales, a quienes agradezco el apoyo para vigilar su estricto cumplimiento”, puntualizó

Del Mazo informó que en el Edomex hay 901 casos positivos de Covid-19, 311 personas están hospitalizadas, 29 pacientes están intubados y se han registrado 58 fallecimientos.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Internacional
Milagros Ibarra

Declaran acción conjunta OMS y la UIT para desencadenar potencial de tecnología de la información y derrotar al covid-19

-Con apoyo de UNICEF para enviar mensajes directos de texto a millones de teléfonos móviles. Por Centro de Prensa OMSGinebra, 20 de abril de 2020.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), con apoyo del UNICEF, colaborarán con las empresas de telecomunicaciones para enviar

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!