Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Por del delito de violación se obtuvo la primera sentencia condenatoria virtual a nivel nacional

Share on facebook
Share on twitter

Obtuvo el Representante Social de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de esta Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), la primera sentencia condenatoria de forma virtual a nivel nacional, al acreditar la participación de Santiago Gerónimo Hernández en el delito de violación equiparada, ilícito por el que fue condenado a 11 años y 3 meses de cárcel.

Derivado de la contingencia sanitaria y la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar contagios por el Covid-19, se llevó a cabo la segunda audiencia vía remota, en la que el Juez determinó la sentencia referida, además de la suspensión de derechos civiles y políticos, amonestación pública, y multas por 28 mil 726 pesos por daño moral y de 31 mil 200 por daño material.

Este sujeto fue encontrado culpable de este delito en agravio de una joven que contaba con 14 años de edad al momento de los hechos, a quien obligó a tener relaciones sexuales.

Con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se estableció que, en el mes de marzo de 2019, la víctima salió a la tienda en la colonia Independencia en Valle de Chalco y al regresar encontró a Santiago Gerónimo Hernández afuera de su casa, ya que era su vecino, y le dijo que fuera a determinada hora de la madrugada, cuando todos dormían, a su domicilio o atentaría contra la integridad de su familia.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, el Ministerio Público recabó los elementos de prueba suficientes en contra de este individuo, y solicitó a un Juez el otorgamiento de una orden de aprehensión, misma que fue ejecutada en fecha 12 de mayo de 2019, en la colonia Independencia, del municipio de Valle de Chalco.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Cultura
Milagros Ibarra

OMV RADIO recomienda:(video) Easy Life, la banda revelación de Reino Unido, estrena el video de «Daydreams»

Escúchalo aquí “Originales, Easy Life se adentró en nuestra conciencia e inmediatamente echó raíces” – Sunday Times, Breaking Act“Listos para ser la próxima gran banda de Reino Unido” – GQ«Una de las bandas más divertidas…éxitos indiscutibles» – Wonderland«Easy Life no es como ninguna banda que has escuchado» – COLORS«Mezclando temas

Ver más »
Nacional
Milagros Ibarra

(video) Recursos de la campaña de Germán Rufino Contreras Velázquez en Zimapán, Hidalgo, podrían salir de Ecatepec

Militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Zimapán, Hidalgo, rechazaron a Germán Rufino Contreras Velázquez, tío del edil de Ecatepec de Morelos, Estado de México (Fernando Vilchis Contreras) porque, según argumentaron; el primero nació en la comunidad, pero desde los siete años ha vivido en Ecatepec y ahora regresa.

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Suspenderá Naucalpan visitas a panteones del 8 al 15 de mayo

• El cierre de los camposantos es con el fin de evitar posibles contagios de coronavirus y para atender las medidas de distanciamiento social que forman parte de la Fase 3 de la emergencia sanitaria. Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN, Méx., a 5 de mayo del 2020.-El Consejo Municipal de

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!