Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Policías y pobladores de Naucalpan se enfrentaron violentamente

Share on facebook
Share on twitter

Por: David Esquivel

Naucalpan. México. – Elementos del agrupamiento de la policía estatal y vecinos de San Lorenzo Totolinga se enfrentaron violentamente, cuando los uniformados intentaron apresar a cuatro sospechosos del robo de un auto Volkswagen tipo Jetta modelo 2015, lo que dejó un saldo de dos civiles lesionados, un policía golpeado, una patrulla dañada y la puesta a disposición de un agente de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ante autoridades ministeriales.

“¡¿Quién más falta guey?!, vámonos ya!”, se escucha en un vídeo subido a redes sociales en el cual un elemento de la policía estatal llama a sus compañeros para que apresuren la salida de la Calle Cerrada de Pino Suarez, donde la noche de lunes civiles encararon a los oficiales lanzando piedras y disparos de arma de fuego.

De acuerdo con la versión de la SSEM dada a conocer en un comunicado, fue en atención a una alerta para la localización de un vehículo robado, que elementos de la corporación se trasladaron a la calle cerrada de Pino Suárez, donde fue ubicado un vehículo con reporte de robo vigente.

La SSEM detalló que, al llegar a la calle referida, una turba arremetió contra los efectivos de la dependencia estatal, a quienes rodearon y propinaron golpes; minutos más tarde se lanzaron detonaciones de armas de fuego, por lo que los policías mexiquenses, actuando apegados al protocolo, repelieron la agresión, lo que arrojó un civil lesionado canalizado a un hospital de la demarcación y  los policías estatales se presentaron ante el Ministerio Público donde se continuarán las investigaciones pertinentes.

Reportes de la policía de la región, refieren que alrededor de las 21:20 horas se registró el enfrentamiento donde un elemento fue retenido por civiles y golpeado en el rostro, ante lo cual la policía hizo disparos al aire para abrirse paso y poder salir de la calle donde, prácticamente, estaban atrapados. Tras la refriega un hombre resultó con una herida de bala en una pierna, en tanto, un joven de 20 años de edad quedó tirado en la vía pública con heridas sangrantes en la cabeza. La patrulla ME284A presentó daños en carrocería y ruptura de vidrios, debido a que durante la refriega fue retenida por los parroquianos.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Internacional
Milagros Ibarra

Indignante y preocupante que AMLO descalifique llamadas al 911 de mujeres víctimas de violencia: Estephany Santiago

La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Estephany Santiago Fernández señaló que existe preocupación por las recientes declaraciones de Andrés Manuel López Obrador quien expresó que el 90 por ciento de las llamadas que recibe para denunciar violencia en contra de las mujeres son falsas. “El gobierno

Ver más »
Internacional
Milagros Ibarra

El coronavirus es 30 veces más mortífero que la gripe: expertos

Expertos advierten que, el covid-19 posee una tasa de mortalidad 30 veces más alta y es casi el doble de contagioso que la gripe. Y no tenemos inmunidad contra este virus. Muchos comparan inevitablemente el mortífero brote con otras epidemias y enfermedades, mientras el nuevo coronavirus continúa expandiéndose por todo

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!