Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Pobladores protestan por nueva autopista

Share on facebook
Share on twitter

Por: David Esquivel

Huixquilucan. -Méx. – Habitantes del caserío El Moto bloquearon la autopista Naucalpan-Toluca en ambos sentidos; demandan de no pagar el peaje de 53 pesos para llegar a su comunidad contigua a la vialidad, inaugurada el pasado miércoles por el Gobernador Alfredo del Mazo Maza. Cerca de 70 pobladores del pueblo de Santa Cruz Ayotuxco atravesaron vehículos en la primera caseta de peaje en ambos sentidos de la autopista.

Según dijeron la vialidad fue construida sin considerar una vía de acceso a la comunidad, debido a lo cual se ven obligados a pagar un peaje de 53 pesos para llegar a sus domicilios, cuando antes de la obra no tenían problema para ingresar a su comunidad. Los colonos exigen la construcción de una salida a su comunidad antes de llegar a la caseta o bien los concesionarios les entreguen pases que los exente de pago, según informaron autoridades que participaron en la reunión con los colonos llevada a cabo en la ciudad de Toluca

Mientras que pobladores de San Pedro Totoltepec bloquearon el tránsito vehicular de la nueva autopista Naucalpan-Toluca, porque se ven obligados a pagar por acceder a sus colonias, debido a que la caseta de cobro y dividió en dos la colonia Francisco I. Madero; además afecta a quienes viven en otras nueve comunidades, entre ellas Guadalupe, San Blas, El Cerrillo y otras donde habitan por lo menos 50 mil personas.

Los pobladores afirmaron que para salir de su poblado tienen que hacerlo por caminos en mal estado y peligrosos. Los inconformes aprovecharon para denunciar la falta de servicios en sus comunidades que no resultará beneficiadas con la nueva vialidad, según dijeron.

Los pobladores no se oponen a la vialidad; pero cuestionaron el hecho que los constructores no hicieran una salida hacia el boulevard de la población, por donde la gente pudiera transitar sin necesidad de verse obligada a pagar peaje. Aseguraron que al no encontrar una respuesta favorable a su demanda bloquearan la circulación vehicular del Boulevard Aeropuerto.

Dicha autopista tuvo un costó aproximado de 11 mil millones de pesos y cuenta con 39 kilómetros de longitud; a decir de los comuneros la vialidad hacia el Cerrillo siempre ha sido de doble sentido y que hacerla de uno solo afecta a mototaxistas, transportistas y taxistas, principalmente; delegados y subdelegados afirmaron que si para el próximo lunes las autoridades no atienden su demanda cerrarán boulevard Aeropuerto.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Propone PVEM en el Congreso Mexiquense decálogo para enfrentar las consecuencias de la crisis sanitaria por Covid-19

• El Partido Verde plantea una serie de descuentos a los contribuyentes que cuenten con inmuebles destinados a actividades empresariales y comerciales que hayan detenido sus operaciones. Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO., a 1° de abril del 2020.– El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!