Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Plantea alcalde de Ecatepec que todo Edoméx debe volver a Semáforo Rojo para controlar pandemia de Covid-19

Share on facebook
Share on twitter

– Fernando Vilchis, munícipe de la localidad admitió que es necesario reforzar las medidas para frenar el alto contagio.

Por Mario Ruiz Hernández

ECATEPEC, Méx. a 4 de agosto del 2020.- El alcalde Fernando Vilchis Contreras planteó al gobierno del estado de México valorar la posibilidad de regresar la entidad al Semáforo Rojo de la emergencia sanitaria.

Lo anterior, debido a que es necesario reforzar las medidas para frenar los contagios y fallecimientos por Covid-19 en territorio mexiquense.

Durante la reunión semanal de coordinación entre autoridades de Ecatepec  y del Edomex, que se realizó de manera virtual, el gobierno municipal propuso valorar la posibilidad de restablecer el Semáforo Rojo en la entidad, ya que continúan altos  los contagios y muertes por coronavirus.

El Edil recordó que Ecatepec fue el primer municipio a nivel nacional que decidió mantener el Semáforo Epidemiológico en color rojo, toda vez que aun no hay condiciones para controlar el número de contagios en la localidad.

Indicó que el municipio decidió aplicar un plan de 30 acciones encaminadas a contener los efectos de la pandemia entre la población, las cuales se desarrollan de manera independiente, ya que hasta el momento ela localidad no ha recibido apoyo por parte de los otros niveles de gobierno.

Adelantó que en los próximos días se iniciará la entrega de 40  mil microcréditos para comerciantes, emprendedores y microempresarios, con el fin de reactivar la actividad económica en el municipio que se ha visto afectada por los efectos de la crisis sanitaria.

Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad de la entidad y representante del gobierno estatal en esta región de la entidad, reconoció que la situación es muy compleja a pesar de las medidas que han tomado autoridades estatales y municipales para enfrentar la pandemia.

Por su parte, Isaac Languren Galicia, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec, informó que hasta el pasado 2 de agosto la demarcación  registraba seis mil 446 casos positivos y mil 58 defunciones, con tasa de letalidad de 16.4 por cada 100 mil habitantes.

Añadió que Ecatepec ocupa el primer lugar de contagios en el Estado de México, con mil 500 casos más que Nezahualcóyotl, aunque no hay que olvidar que se trata del municipio con mayor número de habitantes de la entidad.

Aseguró que en cuanto a contagios por cada 100 mil habitantes Ecatepec no ocupa los primeros lugares, pues es superado por municipios como Toluca y Nezahualcóyotl, lo que demuestra que las acciones tomadas por los gobiernos estatal y municipal dan resultados positivos.

“No es un trabajo de una sola dependencia, es trabajo de un equipo. Creo que las actividades municipales han surtido efecto, las actividades y acciones que el gobierno del Estado  ha implementado también han surtido efecto”, concluyó.

Autoridades de Ecatepec igualmente plantearon que ante la reducción de partidas federales y estatales a los municipios, el gobierno del Edomex debe apoyar con recursos e insumos a los ayuntamientos para hacer frente al Covid-19.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Hospital de Coacalco dio de alta a 16 pacientes de covid-19

Tras infectarse de covid-19, 16 pacientes del Hospital General de Zona (HGZ) número 98 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el municipio de Coacalco, fueron dados de alta al mostrar una mejoría; entre ellos, tres adultos mayores de entre 68 y 74 años de edad.  Las autoridades

Ver más »
Estado de México
Milagros Ibarra

Necesitamos volver a creer en los políticos

Por: David Esquivel Coacalco, Méx-. La síndico de esta localidad, María Esther Rodríguez Hernández, llamó a maestros, artistas, empresarios y transportistas de esta localidad a concretar un proyecto integral de transformación en la localidad, basado en: respeto a los derechos humanos, combate a la corrupción e igualdad de oportunidades educativa y

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!