Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Piden vecinos destinar ahorro en regidores para obras comunitarias

Share on facebook
Share on twitter

Por: David Esquivel

Ecatepec. -Méx.-Vecinos de este municipio se pronunciaron porque el ahorro que tendrán los próximos Ayuntamientos con la reducción de síndicos y regidores se utilice como presupuesto participativo, para que sean las comunidades las que decidan a qué obras y acciones se destine el recurso público.

Ariel Piña García, dirigente de la agrupación Mi Bello Ecatepec (MBE), recordó que las reformas impulsadas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la Legislatura local redujeron más de 400 espacios de síndicos y regidores, como una medida de austeridad, reducir el aparato burocrático de los gobiernos municipales y para ahorrar, durante un año, mil 500 millones de pesos, en total, en los 125 municipios del Estado de México.

“Las regidurías solo las usaban como agencia de empleo para familiares y amigos, apoyamos esta reforma que reduce el número de síndicos y regidores, pero queremos que estos ahorros se destinen a las necesidades de la gente”, dijo el líder vecinal.

Esta reforma que ya es ley, surtirá efectos en la próxima elección para elegir planillas para los nuevos Ayuntamientos, a partir del 1 de enero del 2022. Ariel Piña precisó que, de acuerdo a estimaciones, el Ayuntamiento de Ecatepec tendrá un ahorro de más de 100 millones de pesos en salarios y prestaciones a síndicos y regidores, para el próximo gobierno local.

La agrupación que representa está orientada al rescate de espacios públicos y promoción artística, por lo que se pronunció porque que el próximo Ayuntamiento de Ecatepec, destine este recurso al presupuesto participativo y que las comunidades definan en qué invertirlo.

“En Ecatepec durante décadas se abandonó los espacios públicos, ya es tiempo que se voltee a ver a la gente, que los vecinos elijan las obras comunitarias y se destine el recurso directo para las obras que les beneficien”, indicó Piña.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Presenta Del Mazo plan de obras para mejorar conectividad entre los Aeropuertos de Toluca, Santa Lucía y CDMX

• Asiste el gobernador mexiquense a la conferencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.• El mandatario estatal asegura que con esta nueva infraestructura carretera se reducirán los tiempos de traslado: de Cdmx al Aeropuerto Felipe Ángeles, será de 50 minutos, mientras que del Aeropuerto Internacional de Toluca y

Ver más »
Sin categoría
Milagros Ibarra

En Edoméx 91 mil 755 personas han salvado la vida del Covid-19

– Sin embargo, tenemos 151 mil 316 mexiquenses contagiados de la mortal enfermedad. Por Mario Ruiz Hernández VALLE DE MÉXICO,a 4 de marzo del 2021. – El trabajo coordinado y decidido del personal que labora en las diversas instituciones de salud del estado de México, ha logrado que a casi un

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!