Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Pide el diputado federal panista, Iván Rodríguez a bancos ampliar prórroga de dos meses más para pagar créditos, tarjetas y préstamos

Share on facebook
Share on twitter

• “Si la gente logra recuperar sus empleos o reactivar negocios entre junio o julio, tardarán en recapitalizarse y ponerse al corriente en deudas, aseveró el legislador de Naucalpan.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MEXICO., a 2 de junio del 2020.-El diputado federal de Naucalpan, Iván Rodríguez Rivera (PAN) convocó a la Asociación de Bancos de México, gestionar la ampliación de la prórroga que ofrecieron las instituciones bancarias del país para el pago de créditos por la emergencia sanitaria del Covid-19, dos meses más, ya que la población aún no está en condiciones de saldar sus deudas.

“La gente agradece las facilidades bancarias, pero no está en condiciones de pagar a corto plazo sus préstamos, créditos, tarjetas o deudas hipotecarias”, subrayó en un comunicado.

El legislador, invitó a la Asociación de Bancos de México a realizar un nuevo mapeo o censo entre sus clientes, para ubicar a quienes no están en condiciones de pagar sus créditos tras el diferimiento que, para muchos, concluye en agosto.

Expuso que vecinos del estado de México han expresado su preocupación de mantenerse inactivos y en pausa con sus negocios, cerrando toda posibilidad de conseguir ingresos y pagarle a los bancos.

Rodríguez Rivera se pronunció por que el Gobierno Federal abra una nueva etapa de créditos a fondo perdido, o bien, reconsidere la propuesta panista del Ingreso Mínimo Vital por el resto del año a 3 mil 200 pesos a millones de mexicanos que ven un futuro incierto para sus familias.

“Si la gente logra recuperar sus empleos o reactivar sus negocios entre junio o julio, tardarán por lo menos otros dos meses en recapitalizarse y ponerse al corriente en deudas.

Pero los bancos no lo ven así y comenzarán a activar sus presiones con los despachos jurídicos y en el peor de los casos, la incautación de bienes patrimoniales”, advirtió.

Subrayó que la buena causa del año para el presidente de la Asociación Mexicana de Bancos, Luis Niño de Rivera, sería convencer a los banqueros de apostarle por un esfuerzo adicional para los mexicanos que tienen la preocupación y asfixia económica para los siguientes meses.

Refirió que, de acuerdo al Banco de México (Banxico), uno de cada dos mexicanos está endeudado con los bancos, sosteniendo a México como un moroso en el mercado crediticio.

“De principio, los diputados del PAN agradecen a los banqueros su solidaridad hacia los mexicanos en esta pandemia, quienes han hecho más por las familias, las micro y mini empresas que el mismo Gobierno de la Cuarta Transformación”, sostuvo.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Entre diputados, te veas… Entrampada, la «guerra partidista» por el poder, al fin el contribuyente, paga

Por Juan Miguel Benítez Meléndez Jocosas, las medidas que dictan, los alcaldes…Limitar circulación de vehículos, — alrededor de sus palacioa, por supuesto, — el “caminar ciudadano” en céntricas calles, cerrrar establecimientos, con razón o sin ella; aplicar ilegales sanciones a los desobedientes, evitar las “fiesta privadas”, allanando domicilios con la

Ver más »
Cultura
Milagros Ibarra

OMV RADIO recomienda: (video) Efrat lanza “Todo se paga de vuelta”

La cantante y compositora israelí-panameña Efrat lanza “Todo se paga de vuelta”. La reconocida cantante y compositora israelí-panameña Efrat lanza su sencillo “Todo se paga de vuelta” como punta de lanza de su primera producción discográfica titulada “Papeles, ballet, mercado y cena”. En dicha producción aparecen canciones de su autoría

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!