Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Personal médico de Hospital de Texcoco exige insumos para poder enfrentar al covid-19 y la destitución del director

Share on facebook
Share on twitter

En las afueras del Hospital General 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un grupo de doctores, enfermeras, camilleros y trabajadores de limpieza realizaron una manifestación y bloquearon la carretera Texcoco-Lechería para denunciar la falta de insumos, material para enfrentar a pacientes con Covid-1919 y exigieron la destitución de Pedro Luis Vargas Gutiérrez, director de este lugar.
Más de 100 trabajadores del Hospital ubicado en la calle Colón, de la colonia Niños Héroes llegaron a las inmediaciones del lugar vestidos de color negro; con pancartas y lonas con fotografías de sus compañeros que han muerto de Covid-19, y que fueron contagiados en este lugar por no contar con los insumos y equipo necesario para hacer frente al virus. Exigieron a las autoridades que les proporcionen el equipo completo, para que no sean contagiados de Covid-19, como ya fue el caso de tres de sus compañeros que perdieron la vida.
Enfermeras declararon que, al inicio de esta pandemia, solicitaron los insumos necesarios al director del hospital y a los dirigentes de su sindicato, pero no les hicieron caso y no les han dotado del equipo.
Denunciaron que actualmente no hay quien dé informes a familiares de pacientes con Covid-19, provocando que los familiares agredan verbalmente al personal de enfermería; agregando que a una enfermera la obligan hacerse cargo de 15 o 20 pacientes, derivando que dos enfermeras y un camillero se contagiaran de coronavirus y ya murieron, ahora hay otros tres más contagiados e internados en estado crítico.
De igual manera exigieron la destitución de Miguel Ángel Sánchez y de Magdalena Peña Herrera, jefa de enfermeras; porque el primero es el encargado de dotar de los insumos necesarios al personal médico, de enfermería y de limpieza, pero no lo ha hecho; la segunda, por obligar al personal de enfermería a atender a pacientes con Covid-19 sin el equipo necesario.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!