Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Para mejorar la producción del nopal en el Edoméx; la SEDAGRO investiga sus variedades

Share on facebook
Share on twitter

El Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria Acuícola y Forestal (ICAMEX) desarrolla trabajos de investigación de cuatro variedades de nopal, con el objetivo de mejorar la producción de esta cactácea y, de esa forma, fortalecer a los productores agrícolas mexiquenses.

Los estudios se desarrollan en el Centro de Investigación y Transferencia de Tecnológica (CITT) de San Lorenzo, en Metepec, donde se evalúan los tipos de nopal Milpa Alta, Atlixco, Copena F1 y Azteca. Otras investigaciones, de variedades diferentes, se desarrollan en los Centros de Tiacaque, en Jocotitlán, y el de San Sebastián, en Amecameca.

El ICAMEX, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Gobierno (SEDAGRO) del Estado de México, estableció en el CITT de San Lorenzo, Metepec, un módulo de nopal con el fin de evaluar y determinar la adaptación y rendimiento de las variedades de nopal mencionadas a las condiciones ambientales de la entidad mexiquense.

Para la plantación de esta verdura se requiere de módulos agrícolas con una adecuada preparación del terreno, camas de 1.5 metros de ancho por 30 centímetros de alto y una longitud de acuerdo a las necesidades y espacio del terreno.

Aunado a ello, se incorpora estiércol, compostas, abonos foliares y control de plagas y enfermedades de manera orgánica, usando bioinsecticidas y biofungicidas para el cuidado del medio ambiente.

A la par que desarrolla la investigación, la SEDAGRO ha promovido convenios de colaboración con productores de más de 23 municipios de la entidad, para una futura plantación de las variedades de nopal mencionadas.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Ecatepec
Milagros Ibarra

Ayuda a regresar a casa al perrito «Manchas», en Ecatepec

A la comunidad de Ecatepec de Morelos y alrededores se solicita de su solidaridad para localizar a Manchas, quien fue visto por última vez el día sábado 13 de marzo del año en curso en el parque de la colonia Fuentes de San Cristóbal, cerca de las 17:00 horas. Manchas

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!