Escucha la radio
SERVICIOS OMV

OMV RADIO recomienda: (video) Ben Howard anuncia su nuevo álbum “Collections From The Whiteout”

Share on facebook
Share on twitter

Ben Howard presenta su nuevo álbum “Collections From The Whiteout”. Disfruta su primer sencillo “What a Day”.

Producido junto a Aaron Dessner ( The National, Sharon Van Etten, Taylor Swift), “Collections From The Whiteout,” es la primera vez que Ben abre la puerta a una producción fuera de los límites de él y su banda.

Junto con el anuncio del álbum llega el primer sencillo “What a Day” el cual ya está disponible en plataformas digitales. El video fue dirigido por Cloe Bailly y fue grabado en Bulgaria. Disfrútalo aquí.

Sobre la canción y el video, Ben comenta: “Esta fue una idea sin sentido combinada libremente con una rima del viejo inglés, (back to back they faced each other, Drew their sword and shot each other), con un poco de histeria animal. Cloe de alguna manera transformó la imagen del campo en un increíble cuento de retribución.”

“Cloe es la reina de la comedia negra y estoy muy agradecido que como amigos pudimos trabajar en esto juntos. El ecléctico elenco y equipo búlgaro de alguna manera lograron que esto funcionara aún en tiempos tan extraños. Fue aún más entretenido realizarlo en un idioma totalmente diferente.”

La oscuridad que cubre el segundo álbum de Ben “I Forget Where We Were” y que se mantuvo de alguna manera presente en el siguiente álbum “Noonday Dream”, no es tan evidente en “Collections…”. Estas canciones fueron escritas a partir de titulares o noticias del pasado. Ben tomó esos recortes y dejó que la curiosidad tomara el control, creando un libro de recortes sónico. Esas historias extraídas de noticias le brindaron inspiración a Ben para una selección de vívidas fotografías narrativas: la muerte del marinero Donald Crowhusrt (Crowhurst’s Meme), la estafadora rusa Anna Sorokin (Sorry Kid); Richard Russell, el hombre que robó y chocó un avión en Seattle (The Strange Last Flight of Richard Russell); y el cuerpo desmembrado de un amigo de su padre que fue encontrado en una maleta flotando en el Támesis (Finders Keepers). Un álbum influenciado por la indignación política que se vive en Inglaterra y las luchas internas personales, así como por un periodo de reflexión viviendo en Paris, Devon y finalmente en España. “Collections..” muestra sonidos inspirados en Brian Eno, Durutti Column y Steve Reich, pero también Niel Young y Townes Van Zandt.

El abrir la puerta a un nuevo productor, viene acompañado con nuevos colaboradores al sonido de Ben, y así Aaron logró traer consigo a Yussef Dayes, uno de los más talentosos e innovadores bateristas/productores de Reino Unido, especialmente en el campo del jazz, a James Krivchenia de Big Thief, Kyle Keegan de Hiss Golden Messenger, Thomas Barlett, tecladista en vivo de St. Vincent y Rob Moose, arreglista de cuerdas de Bon Iver y colaborador de Laura Marling y Phoebe Bridgers.

Es un álbum sustancial. Una aventura sonora que continúa mostrado como Ben Howard es uno de los compositores más talentosos e inventivos de Reino Unido. Collections From The Whiteout es posiblemente su mejor obra hasta la fecha.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!