Escucha la radio
SERVICIOS OMV

OMV RADIO recomienda: The Splendor of Sadness / El Esplendor de la Tristeza

Share on facebook
Share on twitter

CESAR SAEZ New Álbum (L.A / CDMX)

Estreno 20 de noviembre 2020

Todo comenzó hace 4 años cuando Cesar Saez líder también de la banda Wallburds, colaboraba al mismo tiempo con otros proyectos en Los Ángeles C.A, decidió embarcarse en un viaje como solista en el que extrae influencias de varios estilos de música como Boleros, Bossanova, pop barroco y soul además de su amor por el rock and roll de los 60 y el britpop de los 90.

Comenzó a escribir canciones en español, su lengua materna, lo que no había hecho antes. Los Demos de estos temas llamaron la atención de algunos de los amigos de Cesar que trabajaban en la industria de la música y antes de darse cuenta se encontró en los legendarios Sound Factory Studios en Hollywood CA grabando su primer EP «Perdido» bajo la producción del reconocido productor italiano Ettore Grenci, quien ha escrito y producido varios éxitos en las listas de éxitos en México.

El EP fue bien recibido en la ciudad natal de César, Ciudad de México, así como en Los Ángeles C.A y le ha dado la oportunidad de tocar en varios festivales como Echopark Rising (LA) Festival Marvin (Ciudad de México) Say North Festival (Tijuana MX), así como telonear para artistas latinos como Adan Jodorowsky, Gepe y Javiera Mena entre otros.

Mientras todo esto sucedía, César siguió escribiendo música nueva hasta que un día, cuando pasaba el rato en Los Ángeles con sus amigos, Ros y Luis Aguilar de la banda mexicana Vaya Futuro decidieron trabajar juntos en lo que será su primer álbum de larga duración que lleva el nombre “The Splendor of Sadness / El Esplendor de la Tristeza ”

El álbum es el trabajo más ambicioso de Cesar hasta la fecha. Una odisea bilingüe de 11 temas con canciones en Español e Inglés. El álbum es una visión de los sueños musicales más salvajes de Saez que se logró milagrosamente con el presupuesto de un artista 100% independiente y la ayuda de numerosas personas talentosas. Las letras hablan sobre reflejos de amor perdido, relaciones pasadas, desamor y canciones futuristas sobre el enamoramiento, puntos de vista existenciales sobre la vida, así como una canción de temática post apocalíptica que pide que otra galaxia ayude a el planeta tierra.

Lo que hace que este álbum sea único es que te lleva a través de un viaje que te hace experimentar paisajes sonoros que atraviesan el prisma de varias décadas y géneros musicales. En algunas canciones, escucharás elementos de las grandes producciones pop de los sesenta con exuberantes arreglos de cuerdas y coros de gospel, otras comienzan con paisajes de ensueño shoegaze y terminan con un toque de cumbia / punk al final. Escucharás paredes de sonido construidas con teclados antiguos, cuerdas, sintetizadores, ecos y reverberaciones de ensueño, todo pintado por voces aterciopeladas y coros armoniosos. Este es un álbum que, aunque cohesivo en emoción, no es el típico álbum en el que todas las canciones suenan igual. Hay detalles que podrás descubrir en cada escucha.

El producto final está listo para el mundo y se lanzará el 20 de noviembre a pesar de todos los desafíos planteados por la pandemia actual. La grabación del álbum se llevó a cabo en el estudio Fonobox de la Ciudad de México y varios estudios en Los Ángeles CA. Los instrumentos fueron tocados por miembros de la banda en vivo de Cesar Los Viajeros (The Travellers) Patrick Mertens (guitarra) Steve Mungarro (bajo, Synths) Anthony Amorelli (teclas) Chirs Vargas (batería) Miguel Ondiage (Batería) Los arreglos de cuerdas fueron todos grabados en Estudios Fonobox en la ciudad de México y compuestos por Esperanza de Velazco, Josefa de Velazco, Marco Martinez y Arturo Vazquez-Vela. La producción fue una colaboración entre Luis Ros, Luis Aguilar y Cesar Saez La mezcla fue hecha por Luis Ros con la excepción de 2 temas (If you & Desilusion) que fueron mezclados y producidos por Juan de Dios. La masterizacion fue realizada por Hans Mues en la ciudad de Mexico. El álbum estará disponible en plataformas digitales el 20 de noviembre. Spotify, Deezer, Amazon, Apple Music, Youtube Music.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Ecatepec
Milagros Ibarra

La Letra Escarlata

***A tal grado ha llegado la inconformidad por el mal gobierno que hasta los síndicos, regidores, diputados, Consejeros Políticos y líderes sociales de filiación morenista, han cuestionado agriamente la tolerancia del alcalde Fernando Vilchis, en el tema de la corrupción policiaca que ha derivado en ola de extorsiones y homicidios

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!