Escucha la radio
SERVICIOS OMV

OMV RADIO recomienda: Los Rabanes y los Pikadientes de Caborca lanzan un sencillo conjunto titulado «My Commanding Wife»

Share on facebook
Share on twitter

*El tema es la unión perfecta de estilo y raíces musicales entre Panamá y México.

*Este sencillo estará disponible en todas las plataformas digitales desde el 20 de noviembre.

Listos para cerrar el 2020 con broche de oro, Los Pikadientes de Caborca vuelven con un nuevo sencillo de su próximo disco “Cumbia Sin Fronteras”; un proyecto conceptual de duetos que marca el gran regreso de estos rebeldes sonorenses. Es así que con “My Commanding Wife” le dan un giro fresco y guapachoso a la canción clásica del icónico grupo ganador del Latin Grammy “Los Rabanes”, uniendo fuerzas para generar un tema bailable que es al tiempo la intersección musical entre Sonora y Centroamérica. Esta tremenda colaboración combina la irreverente energía playera del tema original de rabanes con vientos cumbieros y coros desbordados emblemáticos del noroeste mexicano, sin duda convirtiéndose en un favorito de futuras presentaciones en vivo.

Emilio Regueira líder de los Rabanes comenta: “nos sorprendió muchísimo la manera cómo Los Pikadientes de Caborca pudieron hacer la adaptación de la canción, ya que tiene el espíritu de la canción original, con toda la fuerza, pero también tiene todos los elementos de banda que la hace bailable, que la hace una música regional con todo el sabor que tiene la banda, lleno del sabor que tiene la fusión de la canción. Me parece extrapolar esta canción clásica de Rabanes a otra dimensión, a otro público y a otras generaciones, estoy muy contento con el resultado”.

Pancho Pikadientes comenta estar muy contento con el resultado, pues “participar con Rabanes ha sido un honor y una experiencia nueva para Los Pikadientes, “My Commanding Wife” es un  tema que todo mundo conoce y ahora con un poco de sabor a México para toda la raza”.

“My Commanding Wife” es el tercer sencillo de Cumbia Sin Fronteras y estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 20 de Noviembre. Previo a “My Commanding Wife,” Los Pikadientes de Caborca lanzaron dos explosivos sencillos: “Punjabi Cumbia,” junto al cantautor británico-pakistaní Sanwal Esakhelvi y el productor rapero hindú Kuwar Virk y “Conquístame”, donde son acompañados por la diva de la cumbia peruana Maricarmen Marín. “Cumbia Sin Fronteras” será lanzado oficialmente en el 2021 y guarda aún más sorprendentes colaboraciones, incluyendo duetos con, Pelo D’ambrosio, Grupo La Kaña y La Auténtica Banda LL.

Los Rabanes es una de las bandas más emblemáticas del rock fusión en Latinoamérica. Su trayectoria musical los ha logrado posicionar en la industria discográfica latina como líder vanguardista de la música fusión. En el 2007 son catalogados como la mejor banda de Rock Latino por los Latin Grammys, realizando giras por todo el mundo bajo el reconocimiento internacional y grabando con importantes productores como Emilio Estefan, Rubén Blades, Sebastian Krys. Tiene 13 discos de estudio y 3 discos en Vivo, 2 discos recopilatorios y decenas de colaboraciones con grandes artistas.

Los Pikadientes de Caborca comenzaron con fuerza el año pese a la pandemia , siendo éste el tercer single para su disco “Cumbia Sin Fronteras” con “Cumbia Punjabi” y “Conquístame”. Su amplia trayectoria y destacado repertorio, con éxitos como “La Cumbia del Río” y “La Machaca,” fueron lanzados al estrellato de la música regional mexicana en el 2008, generando más de 25 millones de plays en YouTube y millones más en distintas plataformas digitales.

En el 2011, el grupo toma un prolongado descanso durante el cual Pancho Pikadiente explora una carrera como solista, donde compuso para diversos grupos, entre ellos, Banda Los Recoditos, Calibre 50 y La Original Banda El Limón. En el 2018, Pancho reforma Los Pikadientes con nuevos integrantes, volviendo a la radio y las pistas de baile con sabrosos discos, como “A La Orillita Del Mar” (2018) y “Que Siga La Fiesta” (2019). 

Sigue a Los Pikadientes en sus redes:

Facebook: Facebook.com/LosPikadientesDeCaborca1/

Instagram: Instagram.com/lospikadientesoficial/

Youtube: youtube.com/lospikadientes

https://www.panchopikadiente.com

Sigue a Los Rabanes en sus redes:

Facebook: Facebook.com/Rabanes  

Instagram: Instagram.com/LosRabanes

Twitter: Twitter.com/LosRabanes

www.losrabanesoficial.com  

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Clausura PROPAEM tiraderos de cascajo en la carretera Naucalpan-Toluca

• Los predios carecen de autorización en materia ambiental, al tiempo que la dependencia repuso sellos de clausura que habían sido violados. Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN, Méx., a 20 de octubre del 2020.-Derivado de denuncias ciudadanas por presunta contaminación ambiental ocasionada por tiraderos de cascajo y/o residuos de construcción

Ver más »
Nacional
Milagros Ibarra

Dirigencias nacionales del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano respaldan a sus legisladores integrantes de la Comisión Permanente

·La iniciativa presidencial vulnera el equilibrio de poderes y es innecesaria porque ya existen disposiciones vigentes en la Ley.·México cuenta con nosotros para salir adelante de esta difícil situación pero en el marco de la Ley. Las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!