Escucha la radio
SERVICIOS OMV

Octavio Martínez solicitó a la FGR avances de la investigación por huachicoleo contra el edil de Ecatepec, Fernando Vilchis

Share on facebook
Share on twitter

A más de cinco meses de que el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, presentó en la Fiscalía General de la República, encabezada por Alejandro Gertz Manero, la denuncia formal por hechos posiblemente constitutivos de delito en contra del alcalde constitucional de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras y quién resulte responsable, no ha tenido ninguna respuesta de este órgano federal, por lo que el lunes 13 de septiembre ingresó nuevamente un escrito en esta institución solicitando los avances de la investigación. 

Tras declarar que, no tiene conocimiento sobre el desarrollo de las diligencias para el esclarecimiento del robo de combustible denominado “huachicoleo” en cantidades industriales en Ecatepec de Morelos, Martínez Vargas indicó que, tampoco se han llevado a cabo las acciones legales necesarias por parte de la FGR. 

Igualmente, aseguró que, no sabe que se haya citado a declarar al alcalde constitucional de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras, ni a los directores de las áreas normativas y de seguridad de su gobierno por la probable participación en la acción u omisión de estos hechos delictuosos.  

“Y menos aún se ha ejercido acción penal contra los responsables”, “como lo demandé en mi denuncia”, afirmó Octavio Martínez Vargas. 

En este documentó, además solicitó que, se informe de la presente denuncia a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que, por su parte, investiguen las cuentas bancarias y el patrimonio acumulado de los servidores públicos señalados, a efecto de robustecer la denuncia antes referida.      

El también presidente de la organización “Fuerza Popular Independiente”, Octavio Martínez ratificó que, es inadmisible que esta conducta ilícita se consolide en Ecatepec sin que la autoridad se entere. 

Por ello, argumentó que, es evidente que el presidente municipal de Ecatepec, directores de su gobierno y servidores públicos municipales, están coludidos en este hecho.  

Por último, Martínez Vargas advirtió que, la Fiscalía General de la República tiene la obligación de investigar estos hechos delictuosos “es un delito grave, no se alcanza fianza, no hay ninguna persona detenida, procede la extinción de dominio en el inmueble, y todos los responsables que participaron deben de ser sancionados, con apego a la legalidad, incluyendo a las autoridades que permitieron esta conducta”. 

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!