Escucha la radio
SERVICIOS OMV

No para en Edoméx contagios de Coronavirus al registrar los 37 mil 707 enfermos

Share on facebook
Share on twitter

No obstante, 19 mil 838 mexiquenses se han recuperado ante este cruel panorama.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 6 de julio del 2020. – Al último corte de la Secretaría de Salud del estado de México informó que 19 mil 831 personas en la entidad han obtenido su alta sanitaria tras superar al Covid-19 y se mantienen 37 mil 707 casos positivos, por lo que autoridades exhortan a la población a mantener las medidas preventivas.

De acuerdo con la dependencia encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, 12 mil 970 mexiquenses mantienen el estatus de sospechosos y 38 mil 278 de los pacientes examinados dieron resultado negativo para el contagio del virus SARS-CoV-2.

Indicó que hasta el momento se mantienen bajo resguardo domiciliario 8 mil 941, mil 504 personas hospitalizadas en los diferentes nosocomios del estado y mil 499 son atendidas en otras entidades; en tanto, a la fecha 4 mil 681 personas perdieron la vida a causa del nuevo coronavirus y mil 251 más fallecieron en otras entidades del país.

Por lo anterior, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ha reiterado que la entidad actualmente se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico, pero, si se mantienen las medidas preventivas en los próximos días esta situación podría cambiar y pasar al color naranja.

El gobierno del Edomex a través de las autoridades de salud exhortó a la población a lavarse las manos de manera frecuente y si es necesario salir, mantener las medidas de sana distancia, usar cubrebocas, gel antibacterial, evitar el saludo de beso, mano y abrazo, además no tocarse la cara, especialmente ojos, nariz y boca.

Asimismo, recordó que se cuenta con la línea telefónica 800 900 32 00 donde la población en general puede recibir información sobre COVID-19, orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, así como atención psicológica.

Milagros Ibarra

Milagros Ibarra

Gerente General, Jefa de Información y Directora del "Informativo de las 22 horas" que se transmite de lunes a viernes, éste es un resumen de lo más destacado del día a día en el Estado de México.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Estado de México
Milagros Ibarra

Exigen al Alcalde de Ecatepec respeto al Contrato Colectivo de Trabajo

Ecatepec. -Méx. – El Alcalde de esta localidad Fernando Vilchis Contreras pretende violentar el contrato laboral y la Ley Federal del Trabajo (LFT), al querer quitar las prestaciones que, al menos desde hace 20 años, consiguieron los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym), quienes este lunes

Ver más »

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

¡Suscribete a nuestro cartero mensual para recibir las últimas noticias!

error: Content is protected !!